Una nueva agrupación política y gremial surgió en la Ciudad de Buenos Aires: Fuerza Taxi, un frente que reúne cooperativas, paradas y organizaciones del sector de taxis, con un fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. El lanzamiento fue acompañado por una intervención simbólica y coordinada frente al domicilio de la exmandataria.

“Cristina Libre”: la consigna desde los techos
La manifestación se realizó el domingo por la mañana, en la intersección de Independencia y Santiago del Estero, donde decenas de taxistas estacionaron sus vehículos exhibiendo una consigna en sus techos: “Cristina Libre”. Según comunicaron desde la agrupación, el mensaje buscó visibilizar “una expresión gremial y política para reivindicar los mejores años que el taxi tuvo en la historia o que el trabajador taxista tuvo en la historia que fueron bajo los mandatos de Cristina, de sus dos periodos”.

La aparición pública de los taxistas fue respondida desde el domicilio. Cristina Kirchner salió al balcón, saludó a los presentes, sonrió y mantuvo un breve diálogo. “Salió Cristina al balcón y dialogó con nosotros como cerca de diez minutos. Tal vez la frase más emblemática que nos quedó a todos, por lo sentido de lo que fue, es que le preguntamos si había leído el libro que le habíamos regalado, Economía de Plataformas, que además se lo habíamos dedicado”, expresaron desde Fuerza Taxi.
La exmandataria respondió que sí había leído el libro, pero destacó otro detalle: “Y nada, se abrazaba ella misma como abrazándonos a nosotros a lo Diego Armando Maradona, y estuvimos cerca de seis, siete minutos fácil dialogando así, desde la calle con ella y desde el balcón ella con nosotros”, contaron los organizadores sobre el cierre del breve pero emotivo intercambio.

Una manifestación con contenido político y gremialLa agrupación señaló que su primera acción fue una manifestación pacífica con un mensaje claro: “Para pedir su libertad mediante carteles que pegamos en nuestros techos, una letra por techo que formaba una oración que decía Cristina Libre porque es inocente”. Pese a un cruce con personal policial, los organizadores aseguraron que la intervención se realizó sin inconvenientes y con total normalidad.
*Esta nota se publicó originalmente en Infonews, un portal recuperado por sus trabajadores.
