Las y los trabajadores de la prensa escrita (diarios, revistas, agencias de noticias y portales Web) estamos inmersos en un proceso de lucha.
Dos semanas atrás realizamos un apagón informativo, luego impulsamos una campaña de disfusión de los problemas que nos afectan y para este jueves 30 de julio, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) ha organizado una jornada que incluirá nuevamente apagones informativos, asambleas y otras medidas de lucha.
El reclamo central es la recomposición salarial urgente, ya que este sector de los trabajadores de prensa ha recibido apenas un 15% de incremento en los últimos 14 meses. Y, junto con esto, que el SiPreBA esté presente en la discusión paritaria.
En el Consejo de Administración de la cooperativa debatimos cómo sumarnos a la jornada. Resolvimos hacerlo con un apagón de noticias entre las 14 y las 16 y armar una cobertura especial en nuestras distintas plataformas.
Entendemos que como trabajadoras y trabajadores de un medio autogestivo tenemos que estar al lado de nuestras compañeras y compañeros de prensa organizados en el SiPreBA.