1. William Harrison Dempsey fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1919 y 1926. ¿Cuál era su apodo?

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

2. El 14 de septiembre de 1923, Dempsey enfrentó en Nueva York –en la primera pelea bautizada como “del siglo”– a un boxeador argentino, apodado “el Toro de las Pampas”, quien en el primer round lo arrojó fuera del ring. Dempsey volvió ayudado por los periodistas (tardó entre 14 y 17 segundos, pero la cuenta del árbitro solo llegó a 9) y noqueó al argentino en el segundo asalto. ¿Cómo se apellidaba “el Toro de las Pampas”?

3. En 1986, con apenas 20 años, un joven boxeador de Brooklyn se convirtió en el campeón mundial pesado más joven de la historia. Preso por violación entre 1992 y 1995, recuperó el cetro un año después, pero lo perdió enseguida contra Evander Holyfield. En 1997, en la revancha, fue descalificado por morder a su rival y arrancarle un pedazo de oreja. ¿De quién hablamos? (nombre y apellido)

4. Hay en la actualidad dos campeones mundiales de peso pesado. Oleksandr Usyk es el campeón reconocido por la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, tres de las entidades que rigen el box profesional. El cinturón de campeón del Consejo Mundial, sin embargo, lo conserva un púgil británico de origen irlandés. ¿Cómo se llama este boxeador, apodado el “Rey Gitano”? (nombre y apellido)

5. Uno de los más grandes pesos pesados de la historia tiene un curioso récord. Fue campeón por primera vez en 1973 venciendo al boxeador de la respuesta vertical, y en 1994, más de veinte años después, a los 45, volvió a coronarse, derrotando a Michael Moorer en Las Vegas. Se llama George. ¿Cuál es su apellido?

6. Un boxeador estadounidense de origen italiano fue el único campeón pesado que nunca fue derrotado. Entre 1947 y 1956, ganó 49 peleas profesionales, 43 de ellas por nocaut. Se llamaba Rocco Marchegiano. ¿Cómo le decían? (nombre y apellido)

7. Publicitada como “The rumble in the jungle”, el 30 de octubre de 1974 tuvo lugar un célebre combate entre Muhammad Ali (que ganó por KO en el octavo asalto) y el boxeador de la pregunta 5, en un país de África gobernado por el dictador Mobutu Sese Seko. ¿Cuál fue hasta 1997 el nombre de ese país?

8. En aquella “Pelea del Siglo” de 1971, Ali perdió por puntos ante el boxeador de la respuesta vertical. Luego lo venció en la revancha de 1974. Y el 1° de octubre de 1975 se enfrentaron por tercera vez, en la que fue para muchos analistas la mejor pelea de todos los tiempos, ganada por Ali en el 14° round, y que también fue patrocinada por un dictador que llevaba diez años en el poder y seguiría allí otros diez, Ferdinand Marcos. ¿En qué ciudad de Asia se organizó ese combate?

9. El más famoso peso pesado del boxeo argentino sumó 58 victorias, 44 por KO, y llegó a pelear por el título una vez contra Ali y dos contra el boxeador de la respuesta vertical, al que mandó dos veces a la lona. ¿Cuál era su apellido?

10. Entre 1999 y 2012, Vitali Klischtko obtuvo 15 triunfos en combates por el título mundial de peso pesado. Entre él y su hermano menor, Vladimir, dominaron la categoría hasta 2015. Vitali es hoy considerado un héroe en su país, de cuya capital es alcalde. ¿Qué país?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10