Si algo no genera el presidente en el país, es indiferencia. Esta vez, en un capítulo más de su “Tour de la Gratitud”, Javier Milei comenzó su estadía en Mar del Plata con un importante respaldo de militantes y vecinos, pero también con una numerosa manifestación de jubilados en contra, al punto que la multitud que lo esperó pasadas las 20.30 en la esquina de Güemes y Avellaneda, a metros del nuevo Hard Rock Café marplantense, se dividió entre partidarios y opositores al líder de La Libertad Avanza, que llegó una hora más tarde.

Así, desde el anochecer, una multitud se agolpó para saludar a Milei en las inmediaciones del Hotel Hermitage, donde está previsto que se aloje el mandatario. Horas antes, por la tarde, en una particular combinación que recuerda a los vínculos del menemismo con la farándula en los años ’90s, la actriz, bailarina y humorista Fátima Florez anunció a medios televisivos que Milei tiene previsto asistir este martes 27 de enero a la función de “Fátima Universal”, la obra que encabeza la artista en el teatro Roxy de Mar del Plata.

En las calles, los cantitos se dividían: “Cristina tobillera” cantaban los mileístas, “Vendepatria, Milei vendepatria”, respondían los jubilados y opositores. Medios de comunicación nacionales recolectaban testimonios, en contra y a favor. En medio de un operativo donde efectivos de la Gendarmería Nacional garantizaban mantener al público controlado, pasadas las 21, al cierre de esta nota Milei estaba a punto de ingresar a Güemes y Avellaneda.

“Tour de la Gratitud” en Mar del Plata: Milei recibió respaldo militante y también repudio de jubilados

Además de esta actividad oficial, Milei participará el martes, por segundo año consecutivo, en La Derecha Fest, reunión organizada por su biógrafo personal Nicolás Marquez. Las figuras invitadas son los influencers libertarios que propagan las ideas de Milei.

Esta “convención política”, como la llaman en ámbito libertario, congrega a exponentes del movimiento conservador del país, y a la que también asistirán ministros, diputados y senadores de LLA, además de militantes del partido y público en general.