Hace más de 72 días que el Frigorífico Euro atraviesa en un conflicto gremial y la situación en la planta ubicada en Gobernador Gálvez -Santa Fe- se vuelve cada vez más dramática. Uno de los delegados, Walter Navarro, contó que hay gente viviendo en la fábrica por los desalojos que sufrieron por no poder pagar los alquileres de sus casas.
En diálogo con AM 530, el representante de los trabajadores explicó que «llegamos a ser 750 personas antes de 2025. Después empezaron con los retiros que eran obligados, quedamos primero 400 y ahora somos 150″. A su vez, contó: «El frigorífico está en Villa Gobernador Gálvez, que está pegado a Rosario, en la Provincia de Santa Fe. Yo trabajo acá hace 23 años». «Tenemos 13 personas viviendo en la empresa y hay 2 o 3 que se están por sumar. Eso es por los desalojos porque no pueden pagar los alquileres. Los dueños son los mismos que están con problemas con el frigorífico Pico en La Pampa», detalló.
Navarro detalló que no cobraron los meses de octubre, noviembre, diciembre ni el aguinaldo. Además, dijo que «los dueños desaparecieron. Ahora apareció un interesado pero los últimos que aparecieron les pidieron una suma que era superior a la deuda que tienen con nosotros y no quisieron arreglar»
«El frigorífico se dedica a menudencia y tripa de embutidos», agregó Navarro sobre la tarea que lleva adelante la compañía. «Entendemos que la situación del país no es la mejor. Pero la empresa con 150 personas puede funcionar tranquilamente», destacó en la misma línea.
En conflicto desde hace casi un semestre, Navarro relató cómo hacen para subsistir. «Ahora tenemos dos grupos de compañeros en la planta. Hay compañeros que están lavando autos acá y hacen cosas para vender como tortas fritas. Para intentar sobrevivir», concluyó sobre la crisis.