Diego Armando Maradona será operado esta noche de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque. El Diez fue trasladado de la clínica en La Plata donde había sido internado este lunes hasta la Clínica Olivos, donde le realizarán la cirugía. “Diego está lúcido, comprende y esta de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. ”, indicó Luque en una breve rueda de prensa.

Según indicaron desde el entorno de Maradona, es una intervención similar a la que tuvo que pasar Cristina Fernández de Kirchner en 2013, cuando fue operada en la clínica Favaloro. La salud de Diego, que cumplió 60 años el pasado viernes, está muy deteriorada por los excesos que tuvo a lo largo de su vida. En este caso, el cuadro del diez era depresión y anemia: recluido en su casa por la pandemia, su estado de ánimo decayó y en las últimas semanas se negaba a comer.

Al ser internado, en la serie de chequeos que le realizaron, apareció en una tomografía se le encontró el hematoma, producto posiblemente de un golpe reciente, que pudo haber sido en alguna de las prácticas de boxeo que realizó para mejorar su condición física, un pelotazo o alguna caída involuntaria. “Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes son de riesgo. esto no nos cambia nada para nosotros. No cambió el panorama, Diego sigue igual, sigue con la misma condición clínica que presentaba pero con una causa más concreta”, aseguró Luque

La última aparición pública de Maradona fue el viernes, en el estadio de Gimnasia, en el primer partido del Lobo por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que coincidía con el 60 aniversario del Diez. No hubo festejos, más allá de las tortas que le obsequiaron. Diego estuvo apenas unos minutos, donde se lo vio muy desmejorado y asistido hasta para caminar, y se retiró a su casa antes de que el partido comience. Fue apenas un aviso.