El autoproclamado Estado Islámico (EI) se atribuyó la toma de rehenes que se produjo este viernes en el sur de Francia y calificó al secuestrador, que fue abatido, como un soldado de la milicia terrorista, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista, Amaq.

El responsable llevó a cabo la operación «en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición», añadió, en referencia a los países que participan en la alianza contra el EI, que lidera Estados Unidos en Irak y Siria, reseñó la agencia DPA.

La Policía abatió al secuestrador que tomó rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes, en el sur de Francia, y mató a tres personas, según informó el ministro del Interior, Gerard Collomb.

El atacante, un inmigrante marroquí de 26 años, primero secuestró un auto en Carcassonne y mató a un pasajero e hirió de gravedad al conductor, antes de abrir fuego contra un grupo de policías que volvía de hacer ejercicios a las afueras de la ciudad, hiriendo en el hombro a uno de ellos, agregó Collomb a periodistas en Trebes.

Unos 15 minutos más tarde, llegó con el vehículo a una supermercado Super U de la tranquila localidad de Trebes y se atrincheró en su interior durante más de tres horas con varios rehenes, a dos de los cuales asesinó, dijo el funcionario, que no quiso identificar a las víctimas.