La casa de la madre de Lara Morena Gutiérrez, la chica de 15 años asesinada en Florencio Varela junto a Morena Verri y Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20, fue atacada con disparos durante la tarde del miércoles. Minutos antes de que en la Plaza Flores comenzara la marcha por pedido de justicia.
De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas (NA), fuentes policiales revelaron que el autor de esos balazos sería un sujeto conocido como “el Rengo”, expareja de Del Castillo y padre del nene que la víctima tenía.
El ataque lo confirmó Agostina, hermana de la menor de 15 años asesinada, al subir una historia en su cuenta de Instagram. El acusado trabajaría para bandas narco de La Tablada, pero no está ligado a la organización detrás de los crímenes. El tiroteo se produjo porque el triple crimen apuntaría a una venganza contra Gutiérrez.
Por su parte, el abuelo de Brenda Del Castillo y Morena Verri, dos de las tres chicas encontradas asesinadas en el partido bonaerense de Florencio Varela, respondió a los trascendidos por los medios de comunicación sobre si las chicas serían “viudas negras”.
“Son pocas palabras las que me salen en este momento. Pasó el desenlace que no queríamos”, remarcó Antonio Del Castillo.
A uno, cuando lo lastiman de una puñalada, nos duele. “¿Ustedes saben el dolor que habrán sentido en sus cuerpos esas chiquitas? Y ahora pedimos justicia. ¿Qué justicia vamos a pedir? Si van a agarrar al que vende 100 gramos de droga, pero a los que la entran no los van a agarrar”, precisó Antonio. Y cerró: “Me gustaría saber por qué la mataron y quién la mató. Nosotros lo vamos a averiguar”.
Los cuatro detenidos por el triple femicidio son Magalí Celeste González, de 28 años; Miguel Ángel Villanueva, de 25; Daniela Iara Ibarra, 19; y Maximiliano Andrés Parra, de 18. Todos se encuentran alojados en la DDI de La Matanza y se espera que en las próximas horas se les tome declaración indagatoria. A su vez, continúa la búsqueda de un quinto implicado, un hombre de nacionalidad peruana que sería el líder de la organización narco.
Las chicas fueron vistas por última vez el viernes pasado cuando subían a una camioneta. Esa pista fue fundamental para llegar a la casa donde se hallaron sus cuerpos.