Tras los bombardeos contra Venezuela y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro, Donald Trump apunta contra México. El mandatario estadounidense aseguró que comenzará a ejecutar ataques terrestres en ese país contra los cárteles de narcotráfico.
«Hemos aniquilado el 97% de las drogas que entraban por el mar y ahora vamos a empezar a golpear en tierra con relación a los cárteles», declaró Trump en una entrevista con Fox News. «Los cárteles están gobernando México», añadió, sin ofrecer más detalles sobre sus planes.
"Ahora vamos a atacar por tierra al narcotráfico en México, porque es el narcotráfico quién gobierna México, es muy triste".
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) January 9, 2026
El genocida Trump anunció que atacará territorio de México "para combatir el narcotráfico" que EEUU lleva financiando en el pais desde hace décadas.… pic.twitter.com/jCcYsnlpzs
Sus declaraciones se producen tras una operación militar de varios meses contra embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico en el mar Caribe, en las que el ejército estadounidense asesinó extrajudicialmente a 114 personas, así como la incursión el pasado sábado para secuestrar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto con su mujer.
Durante la entrevista, Trump señaló que Estados Unidos ganaría una gran suma de dinero vendiendo petróleo venezolano.
«Vamos a ganar miles y miles de millones de dólares en petróleo», confesó y agregó: “Serán billones de dólares, pero vamos a quedarnos allí hasta enderezar el país”.
Trump también manifestó su esperanza de que las petroleras estadounidenses contribuyan a reconstruir la industria del petróleo en Venezuela.
Según informaciones periodísticas, la Casa Blanca está tratando de ampliar una reunión con ejecutivos del petróleo, prevista para este viernes, entre el escepticismo de las principales compañías petroleras.
Trump reveló que espera «decir hola» a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien se prevé que llegue la semana que viene a Washington. Trump desechó previamente la opción de trabajar con Machado diciendo que «no tiene apoyo interno ni el respeto dentro del país».
GS con información de NA y Europa Press