El cuerpo de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que había desaparecido el jueves pasado en la provincia de San Juan, fue encontrado sin vida en la cercanías del autódromo El Zonda, de esa provincia. El hallazgo fue realizado desde un helicóptero que se encontraba afectado a la búsqueda de la joven. Aún se desconocen las causas de su muerte. La chica había salido a realizar una caminata por el cerro Tres Marías y nunca volvió.
La intensa búsqueda de Horn se desarrolló durante todo el fin de semana y en las últimas horas se había conocido un video clave que daba cuenta de los que pudieron ser los últimos movimientos que realizó minutos antes de meterse en el cerro Tres Marías para hacer trekking. Su familia llegó a la Argentina para incorporarse a los rastrillajes.
La desaparición de la turista
Julia Horn (19) había sido vista por última vez el pasado 23 de mayo cuando decidió hacer trekking en el cerro Tres Marías. Aunque el paso de las horas pone en jaque la situación de la joven, los investigadores manejaban la hipótesis de un posuble accidente en la zona y por eso la buscaban con vida. Mientras los rastrillajes siguieron, según permitió el intenso clima del fin de seamana.
En las últimas horas se había conocido el video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que la joven hasta ahora desaparecida se baja de un colectivo de la Red Tulum, cruza la ruta y pasa por un puesto policial. En ese momento se encontraba sola.
Una de las fiscales del caso, Daniela Pringles, confirmó que el helicóptero había visualizado desde la altura un cadáver por lo»fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo que se encontró».
El hallazgo fue en el otro extremo del cordón montañoso, exactamente en el lado de Rivadavia en inmediaciones en el Autódromo El Zonda.
“Coincide con las características de la joven, pero resta saber qué dice la autopsia”, detalló Pringles.
“Le contamos a los papás con prudencia las probabilidades muy cercanas que hay de que sea Julia, pero también les pedimos que tengan paciencia”, informó Ignacio Achem, otro de los fiscales, quien concluyó: “Sé que se retiraron con el cónsul y parte del gobierno de la provincia porque ellos pidieron volver al hotel”.
Previo a la aparición del cadáver, el fiscal Iván Grassi dijo que «no se descarta ninguna hipótesis», frente a las consultas por un posible secuestro, y confirmó que tanto el conductor del auto rojo que aparece en el video y el chofer del colectivo fueron entrevistados.
Aun así, para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking el pasado 23 de mayo. Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal destacó que “no se descarta ninguna hipótesis” y que se continúa trabajando para saber qué pasó.