Un niño de 10 años se encuentra en grave estado en el Sanatorio de Niños de Rosario tras estar sumergido durante varios minutos en una pileta. El episodio sucedió en la tarde del martes 2 de enero en una de las piletas del Jockey Club de Rosario, en la denominada “Dulce”.

Según las primeras informaciones, el pequeño jugaba cerca del filtro de agua, el niño quedó atrapado y sumergido varios minutos hasta que unos padres alertaron la situación y fue rescatado por guardavidas.

Le practicaron RCP (reanimación cardio pulmonar) en el lugar y lograron reanimarlo. Lo trasladaron al Sanatorio de Niños y en la ambulancia hizo otro paro respiratorio donde le volvieron a practicar RCP. Se encuentra en estado crítico.

A través de un comunicado dado a conocer en las últimas horas, el Jockey Club de Rosario señaló que la comunidad quedó «consternada» por el accidente sufrido por el chico de 10 años en la pileta La Dulce, ubicada en el country que la entidad posee en Fisherton. El natatorio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Tras conocerse la noticia del accidente, la entidad emitió un comunicado donde expresa:

«La comunidad de nuestro club está consternada ante un desafortunado episodio ocurrido en el día de hoy«, comienza el texto.

«Un niño que se encontraba pasando la tarde en el club con un familiar debió ser socorrido por los guardavidas tras accidentarse en la pileta de La Dulce. Tras los reiterados intentos de reanimación realizados por profesionales fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a un sanatorio céntrico en el que permanece internado. Por otra parte, el club dispuso el cierre de dicha pileta«.

En el cierre, la nota expresa: «Aguardamos el parte médico y nuestros pensamientos y rezos están con el niño y su familia en este difícil momento. Les solicitamos respetuosamente la privacidad que la familia merece y agradecemos la comprensión y apoyo de todos».