Un policía mató a un adolescente de 14 años e hirió a otros dos al resistirse a un supuesto robo en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. El agente declaró que se defendió mientras la familia y vecinos de Rodrigo Alejandro Correa, la víctima, aseguran que “lo mataron como un perro”. 

Irma Mansilla, mamá del joven asesinado, aseguró que su hijo «no estaba robando» cuando lo encontraron en el cruce de las calles Ocampo y José Hernández, en el noroeste del conurbano. «Era un chico muy bueno, es imposible que tenga un arma. Quiero Justicia por mi hijo, lo mató como un perro», aseguró la mujer. 

Según relató el efectivo policial que quedó detenido y acusado por exceso en la legítima defensa, al menos cinco adolescentes pretendieron asaltarlo con un arma y le exigieron los objetos de valor, tanto a él como a su novia. Por su parte algunos vecinos relataron a los investigadores que en el lugar se escucharon al menos 14 disparos, aunque aún se desconoce si los asaltantes utilizaron efectivamente un arma o si fue sólo el policía el que disparó con su pistola. 

Rodrigo Alejandro Correa tenía 14 años y murió en el acto, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al Hospital Castex, donde quedaron internados y detenidos. Una de ellos presentaba una herida de bala en la pierna derecha, mientras que el otro tenía balazo en el abdomen. El caso quedo a cargo de la comisaría quinta de San Martín, mientras que las pericias están a cargo de Gendarmería Nacional.