Los jueces, los grupos anticuarentena, los partidos políticos y el FMI encabezan la lista dirigentes y entidades que registran la peor consideración social, de acuerdo a la última edición de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andres. El estudio es un trabajo bimestral realizado sobre 1010 casos en los primeros diez días de este mes e incluyó un sondeo donde le pidió a los consultados su opinión sobre una veintena de dirigentes y grupos políticos, sociales y económicos. 

Si bien el documento no incluye datos sobre la imagen negativa, refleja un mapa de opiniones positivas brutas donde los magistrados cosechan un 11% de aceptación, los grupos anticuarentena alcanzan al 14%, el FMI y los partidos políticos al 22% y los sindicatos al 23%. 

La lista de baja aceptación sigue con «el kirchnerismo», con el 27% de imagen positiva, el Congreso, que obtuvo una opinión favorable del 29% y el macrismo con el 32%.

En el máximo punto de consideración están «los científicos», que registran un 91%, las Pyme con el 85%, la gendarmería y prefectura con el 73% y las Fuerzas Armadas con el 72%.El quinto puesto de imagen positiva lo tiene el «campo y el agro», con un 68%. Le siguen «los industriales» con el 62% y el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y trans, que alcanzan el 56% en el estudio. 

Entre los mejor y peor posicionados, aparece una franja donde la Iglesia Católica tiene el 33% de opiniones positivas, el peronismo el 34%, las Madres de Plaza de Mayo el 36% y las Abuelas el 37%. 

Los bancos también obtuvieron el 37% de consideraciones favorables, dos puntos abajo del 39% que tienen los empresarios y el movimiento feminista. 

Arriba del 40%, dentro de la zona de opinión positiva bruta, sólo aparecen el Estado (41%), los medios de comunicación (44%), los periodistas y los movimientos sociales (45%). La policía llega al 46%, treinta puntos abajo de la imagen que, según el estudio, tienen gendarmería y prefectura. 

Todos los grupos mencionados en la encuesta tienen un nivel de conocimiento que varía entre el 93% y el 99%.