Los familiares de una nena de tres años reclaman la tutela de la misma después de que falleciera su madre y de que un hombre de 76, quien se presenta como el padre, se la llevó a pesar de que se lo acusa de maltratar a la menor. Además, denuncian que la policía no les quiso tomar la denuncia.
Abril Gozalbo perdió a su mamá, Sabrina Gonzalbo (33 años) el pasado 25 de julio, tras un incendio que se originó en el interior de su vivienda ubicada en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Jorge Fascal, de 76 años, mantenía una relación amorosa con Sabrina Gozalbo. Éste hombre dice ser el padre de Abril. Sin embargo, la abuela y la tía de la niña aseguran que el hombre miente, y que se la llevó a Abril con malas intenciones.
En los últimos días Fascal se hizo presente en el domicilio de la familia Gozalbo y se llevó a la niña. Las imágenes pudieron ser grabadas con celulares, cuando Abril entre llantos pide que no permitan que el hombre se la lleve.
El hermano de la niña, de 9 años, asegura que el hombre que dice ser el padre la trata mal.
La abuela y la tía de la niña recurrieron a la Justicia, pero no tuvieron una respuesta. El hombre dice, de palabra, que tiene un papel firmado por la mamá de Abril, en el cual ella manifiesta que la niña es hija suya pero, según los familiares de la menor, nuca exhibió ningún documento.
“La psicóloga Silvia Torchia labró un expediente en el cual plasmó que la niña está en condiciones de ir con el hombre que dice ser el padre, sin embargo, cuando la nena lo ve se pone a llorar y grita desesperadamente. Hay denuncias hechas, también varios testimonios que muestran que Fascal encerraba a la nena en un cuarto oscuro porque no la soporta. El más fuerte de los relatos es el de su hermano de 9 años, que vio a Fascal castigar a la niña repetidas veces”, asevera Betina Gozalbo, tía de Abril.
La asistente social que interviene en el asunto es Celeste Sena. Los familiares, desesperados, piden ser escuchados por la Justicia. Aseguran que Abril corre peligro. Este jueves fueron a la Fiscalía de Malvinas Argentina, pero no les tomaron la denuncia. Aducen que Jorge Fascal tiene contactos en la Policía Bonaerense y que lo ayudan a proceder de forma irregular.