Cuatro personas sufrieron heridas de bala este martes en la sede central de YouTube en la ciudad estadounidense de San Bruno, California, y la atacante se quitó la vida, dijo en rueda de prensa el jefe de policía local Ed Barberini.

«Encontramos a cuatro personas con heridas de bala y a una mujer, presumiblemente la atacante, que se habría quitado la vida», dijo Barberini en una rueda de prensa improvisada en la calle, cerca de la escena del ataque.

Barberini sostuvo que las autoridades continuaban evacuando el edificio e investigando y no quiso especular sobre el origen del ataque.

El Hospital General de San Francisco reportó haber recibido a tres heridos, uno de ellos una mujer que se encuentra grave.

Minutos antes se había informado que cientos de policías estadounidenses buscaban a un «tirador activo» en la sede central de YouTube, en la localidad californiana de San Bruno, luego de que empleados tuiteran haber oído disparos y haberse atrincherado en distintas partes del edificio.

«Estamos respondiendo a un tirador activo», dijo la policía de San Bruno, al sur de San Francisco, en su cuenta de Twitter.

La cadena de noticias ABC informó que un centro médico confirmó que estaba tratando a cuatro o cinco personas de lesiones sufridas en el tiroteo en la sede de YouTube, pero agregó que aún no había detalles sobre su condición.

Imágenes aéreas tomadas por canales de TV mostraron a cientos de empleados que eran evacuados por la policía, que los obligaba a caminar con los brazos en alto y los registraba uno a uno.
«Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi oficina. Ahora estoy atrincherado dentro de una sala con compañeros», escribió Vadim Lavrusik, un empleado de YouTube, en Twitter.

El gerente de proyectos Todd Sherman dijo a la cadena CBS News que estaba sentado en una reunión cuando oyó a gente huyendo a la carrera.

Al salir del lugar donde estaba, dijo haber visto «gotas de sangre en el piso y las escaleras» y haber escuchado a gente que decía que había un tirador.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado de la «situación en desarrollo», informó la Casa Blanca.