La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó la operación militar de EE UU perpetrada en la madrugada de este sábado que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, en un encendido discurso en el que llamó a “defender la dignidad de un pueblo que no se entrega, que no se rinde y que jamás volverá a ser colonia de nadie”.
La vicepresidenta venezolana respondió así a los dichos del presidente norteamericano, Donald Trump, que había asegurado en su discurso de este mediodía en el que aseguró que Rodríguez había hablado con Marco Rubio y le había dicho que haría lo que EE UU dijera.
El tono y el mensaje de la vicepresidenta en el Consejo de Defensa Nacional, lo contradijo: “Si hay algo que nuestro pueblo venezolano y que este país tiene muy claro, es que jamas volveremos a ser esclavos, es que jamas volveremos a ser colonia de ningún imperio, del tinte que sea”, dijo.
Rodríguez remarcó que las acciones de Washington representan una «agresión bajo falsas excusas» para derrocar el Gobierno venezolano y obtener acceso a sus recursos minerales.
En ese camino, retomó lo que Maduro había expresado días atrás en las que “ratificaba la disposición de este gobierno de mantener relaciones de diálogo para abordar una agenda constructiva”. Por eso, repudió que la respuesta fue la agresión armada, que denunció que “viola tajantemente el artículo 1 de la carta de las Naciones Unidas”.
Además, convocó al pueblo de Venezuela a “mantener la calma” y a defender su país. “Que esa fusión militar, policial, popular se convierta en un solo cuerpo y salgamos unidos como un solo cuerpo a defender a nuestra amada Venezuela”.
También dedicó un párrafo para los “instigadores” internos de la agresión norteamericana, a quienes, dijo, “la historia y la justicia” se los hará pagar. “Ya el pueblo los ha ubicado en el lugar que deben estar: en el basural de la historia”.
En ese tono, remarcó: “Hay un solo presidente en este país que se llama Nicolás Maduro Moro”.