El piloto argentino de la escudería francesa de Fórmula 1 Alpine, Franco Colapinto, no tuvo un buen inicio de fin de semana en Spa, el circuito del Gran Premio de Bélgica, uno de los más tradicionales del calendario.

Fue 19° en la clasificación para la carrera Sprint, que se correrá este sábado y que otorgará puntos para los 8 primeros. Colapinto, de presente difícil en la F1, habló después de la jornada y aseguró que la pista de Spa «no» le «cae muy bien».

Luego de finalizar en el penúltimo puesto en la carrera Sprint, el pilarense se refirió a su performance: «Obviamente, no es un circuito que nos cae muy bien. A maximizar lo que tenemos para mañana e intentar mejorar un poco el paquete. Hay que intentar dar el pasito para adelante, ir por eso. Es lo que necesitamos, tenemos que volver más fuerte mañana».

«Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la primera práctica libre, para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto», agregó Colapinto.

El viernes de Colapinto en Spa

Este viernes, el oriundo de Pilar tuvo una primera práctica libre mala, en la que terminó penúltimo delante del británico de Haas, Oliver Bearman. En este ensayo, Colapinto registró un tiempo de 1:44,847 y estuvo lejos de las primeras posiciones, mientras que el ganador de la sesión fue el australiano de McLaren y líder del campeonato, Oscar Piastri.

En la clasificación a la carrera Sprint del sábado, Colapinto culminó decimonoveno, solo por delante del italiano de Mercedes Benz, Kimi Antonelli, por lo cual este sábado largará desde esa posición en la carrera Sprint del GP de Bélgica.

En dicha competencia, la segunda del viernes, el argentino registró un tiempo de 1:43,587 y terminó a un segundo y 818 milésimas del líder de la sesión, Piastri, mientras que su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, tuvo una muy buena clasificación: avanzó hasta la SQ3, por lo que largará 8° en la carrera sprint.