El conductor del micro que este jueves volcó en la Autovía 2 y provocó la muerte de dos niñas de 11 años declaró este viernes en Chascomús tras pasar la noche detenido.
El chofer señaló que el vuelco se produjo por «una falla mecánica» del vehículo y negó haber tilizado su celular o haberse dormido al momento del siniestro.
El fiscal Jonatan Robert, a cargo de la causa, fue quién le tomó la indagatoria, ahora analiza la situación procesal del imputado y si lo deja en libertad o ordena la prisión preventiva.
«Este proceso tiene apenas 26 horas, un día y poco más, se necesitan muchas pericias técnicas, que se lograron, y todos los datos son importantes», indico el fiscal.
En el micro viajaban 43 alumnos de la Escuela primaria Nº 41 que se dirigían a San Clemente del Tuyú en su viaje de egresados y otros 10 adultos, entre padres, coordinadores y choferes.
Producto del vuelco, dos niñas murieron y hay otras 13 personas internadas en diferentes hospitales de la provincia de Buenos Aires.
Una niña se encuentran todavía con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas que sufrió. Está internada en el hospital Eva Perón de San Martín ttras sufrir la amputación de su brazo izquierdo y se encuentra con respirador en terapia intensiva.
El resto de las personas internadas se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.