Literatura china: a través de cuatro encuentros, la lingüista Lelia Gándara ofrecerá un taller sobre las claves de la literatura china moderna y contemporánea. Las obras fundamentales de sus autores emblemáticos, las polémicas en torno a la literatura en los distintos momentos políticos de China, la influencia de la Revolución Cultural, la etapa posmaoísta y el panorama actual, serán algunos de los temas a tratar. Para participar del curso no es necesario tener conocimientos de análisis literario ni de la lengua china. Se realizará todos los martes a partir del 13 de septiembre, de 18:30 a 20:30, en el Centro de Investigaciones Artísticas, en Bartolomé Mitre 1970 piso 5 B, CABA. Consultas e inscripciones: [email protected]

Memoria: organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales convocan para mañana al «Encuentro Nacional en Defensa de lo Conquistado», bajo la premisa de seguir luchando por el juicio y castigo a todos los culpables del genocidio, «incluyendo a empresarios, religiosos, políticos y periodistas que aún siguen sin juicio ni condena penal». En el auditorio del Congreso Nacional, Av. Rivadavia 1841, subsuelo, de 10 a 13.  

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Becas: el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria, que se extenderá hasta el próximo 3 de octubre, para las Becas a la Formación, una ayuda económica de hasta 50 mil pesos para apoyar la capacitación de artistas argentinos y extranjeros residentes en el país. Para obtener más información se puede ingresar a el Fondo <www.fnartes.gob.ar>, consultar vía telefónica a la línea gratuita 0800–333–4131, al correo electrónico [email protected], o personalmente de lunes a viernes en la sede porteña de Alsina 673, de 10 a 17.  

Arqueología: del 27 de septiembre al lunes 3 de octubre se realiza una nueva edición de La Semana de la Arqueología con actividades públicas y gratuitas organizadas con el objeto de valorizar el papel de esta disciplina en el rescate del pasado de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es gratuita. En Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, CABA.