En un mercado editorial seriamente dañado por la crisis económica general La Noche de las Librerías, quizá este año más que nunca, debido a los descuentos se presenta como una buena oportunidad para la venta de ejemplares.

La décimosegunda edición se llevará a cabo este domingo 17 desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada sobre la Avenida Corrientes entre Junín y 9 de julio, un lugar tradicional de Buenos Aires que en tiempos mejores atrajo no sólo a argentinos lectores, sino también a lectores extranjeros.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, como siempre contará con diversas actividades paralelas destinadas a públicos diversos: charlas con autores, talleres, narraciones, performances,  intervenciones artísticas en vivo, una jam de escritura, ciclos de poesía y la presencia de un grupo de booktubers. Habrá eventos especiales dentro y fuera de sus locales, los libreros exhibirán también sus productos en las veredas y se sumarán a las actividades programadas en salas de teatro, bares y al aire libre

Desde su página oficial los organizadores anuncian que Buenos Aires es la ciudad del mundo que tiene mayor cantidad de librerías por habitante. Anuncian también que este año la programación será atractiva y diversa: talleres, narraciones, charlas con autores, actividades para chicos, concursos de cosplay, música en vivo y más.  Está prevista la participación de “Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, quién hablará de su libro y contará acerca de sus vivencias con la banda; hasta Eduardo Sacheri, uno de los grandes escritores argentinos quién participará de un diálogo abierto con el público; pasando por Facundo Manes en diálogo con Mateo Niro sobre ‘Hacer presente, decir futuro’. También, y bajo la coordinación de Nicolás Pauls, Sergio Marchi y Gustavo Bove hablarán de las biografías de dos grandes figuras del rock nacional: Spinetta y Cerati.”

Pero participarán también otros escritores como Juan Sasturain, Julián López y Mariana Enríquez.

Estos son las actividades destacadas. Todas son gratuitas.

A las 18: Tertulia literatira 2.0. La literatura en tiempos de redes sociales. Mariela Peña y Alicia Escardó dialogarán con sus lectores. Coordina Josefina Hugo. Living Sara Gallardo.

A las 19: Del Infinito al bife: Federico Manuel Peralta Ramos. Conferencia performática a cargo de Estaban Feune de Colombi y Bobby Flores. Living Alfonsina21:  Storni.

A las 20: Lenguaje inclusivo y disidencias en la literatura. Ana Ojeda y Tamara Tenenbaum. Coordina Eugenia Zicavo. Living Silvina Ocampo.

A las 21: Diálogo abierto con Eduardo Sacheri. Sacheri dialoga con Flavia Pittella y el público. Living Olga Orozco.

A las 22: Directores de cine y los libros. Ariel Winograd y Juan Taratuto. Coordina Axel Kuschevatzky. Living Olga Orozco. También Sasturain, el policial y más allá. Sasturain dialoga con Ricardo Romero. Living Sara Gallardo.

A las 23: Novela oral: “La enfermera mutante de la tres cuatro cuatro”. Julián Urman (narración) y Edu Baeza (contrabajo y trombón). Living Sara Gallardo.