Este viernes, 4 de noviembre, entre las 9 y las 13 en el Teatro del Hospital Borda se realizarán las primeras Jornadas Artísticas y Científicas de Tango y Salud. Participarán equipos de los Hospitales Posadas, Piñero, Ramos Mejía, Moyano, Borda y las Fundaciones INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y Tango Argentino.

 Además, habrá mesas redondas y exposiciones referidas a los beneficios que la danza del abrazo y la cadencia tiene sobre la salud física y mental tanto en la psicosis como en el mal de Parkinson. El objetivo es pensar en conjunto la incidencia que la música de Buenos Aires tiene sobre estos padecimientos. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

 La organización está a cargo del Taller de Tango “Todos estamos locos por el tango” del Servicio 25 B, del Hospital Borda. Las clases, los festivales y milongas de esta danza social rioplantense, no son una novedad dentro de la institución desde hace 15 años, siempre con un alto grado de concurrencia y con la participación de artistas de primer orden, como, por ejemplo, La Chicana, el grupo que integran Dolores Solá y el guitarrista y compositor Acho Estol.  

El encuentro contará esta vez con la presencia musical de Los Castiellos, el dúo integrado por Hernán “Cucuza” Castiello en voz y su hijo, Mateo Castiello, en guitarra. Cucuza comenzó a cantar a los 6 años y compartió los escenarios de los clubes de barrio con sus referentes Goyeneche, Floreal Ruiz, Rubén Juárez, Miguel Montero, Alberto Marino, Roberto Rufino y Luis Cardei. En 2005 fue ganador del primer premio Mejor Tango Canción en el certamen Hugo del Carril con el tango Tibieza, del que es autor. A final del 2007 gana el mismo certamen, pero en calidad de cantor. Actualmente es cantante invitado de varias orquestas y es el creador del ciclo El tango vuelve al barrio que tiene su epicentro en el Bar El Faro, Constituyentes y la Pampa, Parque Chas.  

El Teatro del Hospital Borda está ubicado en el cuarto piso de Ramón Carrillo 375, CABA. Se trata de una invitación abierta a la comunidad.