“Morla, Stinfale, Luque, Oliva traidores, ni olvido ni perdón”. Firma: agrupación Diego Vive.

“Justicia por Dios”. Firma: Navidad Maradoniana.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“¡¡¡Justicia por Pelusa!!!”. Firma: Agrupación Los Cebollitas.

“No tienen perdón de Vos. Al Diego todo, al enemigo ni justicia”. Firma: “Los Pelusa”



El movimiento maradoneando se movilizó al Obelisco este 10 de marzo para pedir justicia por Diego Armando Maradona, bajo la consigna: “No murió, lo mataron”. Con la presencia de sus exparejas Claudia Villafañe y Verónica Ojeda y de sus hijos Dalma, Giannina y Diego Fernando esta fue la primera convocatoria, a 105 días de la muerte del Diez y a dos días de que se iniciara la junta médica que evalúa el presunto delito de homicidio culposo en una causa por la que están imputadas las siete personas que formaban parte del equipo médico del ídolo. 

...
(Foto: Edgardo Gomez)

Mientras algunos aprovechaban para vender souvenirs de Maradona como la Copa del Mundo a 600 pesos, gorritos a 350 y banderas grandes a 500, Claudia, Dalma y Gianinna llegaron a las 18 puntual, vestidas con remeras que decían “Justicia por Dios”, mientras avanzaban con una bandera que pedía “Condena social y judicial para los culpables”. Se fueron rápido, según publicó Dalma en sus redes porque “la prensa se nos tiró encima y fue imposible seguir avanzando porque empezaron a empujar a la gente y nos pareció que esa no era la forma”. Por otro lugar también ingresaron a la Plaza de la República Verónica Ojeda, junto hijo mejor del 10, Diego Fernando, y su actual esposo, Mario Baudry. También se hicieron presentes exfutbolistas muy cercanos a Maradona como el exarquero Sergio Goycochea y el exdelantero Claudio García. 



Pasada la angustia y la sorpresa por la muerte de Maradona, la sospecha del maltrato al que lo sometió el entorno que lo acompañó en los últimos años creció cada día. Y cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores, que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad y fueron publicados en el documental que difundió Infobae la semana pasada. El recurrente consumo de marihuana y alcohol y un desprecio hacia la salud de Diego son las conclusiones que dejan esos audios. Y lo que motivó a que a través de las redes sociales, con el impulso de la familia y de distintas agrupaciones, se gestara una marcha masiva. 

...
(Foto: Edgardo Gomez)

La Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni. Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones. Se espera que la junta médica que debe evaluar si el tratamiento al que fue sometido fue la causa de su muerte se expida a principios de abril. Más allá de los imputados, los principales apuntados por la familia y por los que concurrieron al Obelisco con toda la liturgia maradoneana son los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, que aún no fueron apuntados por la Justicia.

...
(Foto: Edgardo Gomez)