Las semifinales de la Liga Nacional de básquet se ven empañadas por un hecho de violencia. El plantel de San Martín de Corrientes sufrió este miércoles en La Banda la visita de un grupo de personas que los amenazaron a punta de pistola mientras se entrenaban con miras a la serie frente al local Olímpico. 

Por la tarde del jueves, el elenco correntino se subió al micro para regresar a su provincia, pero luego volvió a Santiago del Estero para disputar el partido de esta noche.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE
Comunicado oficial de San Martín de Corrientes:

El escolta Matías Lescano lo contó en su cuenta de Twitter: «Mitad del entrenamiento, entraron 6 o 7 giles a amenazar con que mañana ni se nos ocurra ganar. Uno con algo en la mano apuntando. Se ve que son buenos pibes, porque también estaban esperando para despedirnos cuando subimos al colectivo. Pensaba que esto solo ocurría en el fútbol, pero me equivoqué. Lamentablemente también sucede en nuestra Liga».

El base Juan Cantero le declaró a Basquet Plus que «estábamos entrando en calor, tirando al aro y de repente se escucha un fierrazo a la puerta. Entraron entre 8 y 10 personas, todos con la cara tapada. Uno de ellos tenía un objeto negro en la mano. Pensaba que era un palo, pero después un par de los chicos dijeron que era un arma tumbera, de esas cortas. El episodio duró un minuto más o menos. Diciendo que acá no se gana, que nos iban a hacer mierda e insultándonos, amenazándonos. No apareció nadie del club, recién al rato apareció un seguridad. En el momento estábamos nosotros solos. Para colmo, salimos para el colectivo y se ve que estaban a una cuadra más o menos. Y empezaron a tirarnos como de esos petardos, tipo cañita voladora y explotaron contra el colectivo. En un momento pensamos que eran piedras pero no… la siguieron a la salida los tipos»

Debido a esto y frente a la decisión de la Asociación de Clubes para que los partidos 3 (hoy) y 4 (el sábado) de la serie se disputen sin público.