Lionel Messi ya pasó la revisión médica y visitó el estadio donde juega el París Saint Germain (PSG), a la espera de la firma del contrato que lo unirá al club francés hasta 2023. Se desató una verdadera revolución en las calles de la capital de Francia, donde los fanáticos desean concretar el sueño de ganar la primera Champions League de su historia de la mano del rosarino.

El argentino apareció con una remera blanca con la leyenda «Ici c’est París» (Acá es París) y saludó tímidamente desde lejos a los hinchas presentes en la zona cercana al estadio Parque de Los Príncipes, que lo esperaron durante más de cinco horas, según transmitió la señal ESPN. «Messi, Messi, Messi», se sintió durante varios minutos tras observar la legada del auto a las instalaciones.

Sin embargo, rápidamente, en una caravana similar, lo metieron en una camioneta y se movió al lujoso hotel Royal Monceua, a metros de la avenida Champs Elyseés y del Arco del Triunfo, una de las zonas más importantes y costosas de París, antes de instalarse en una casa de la zona céntrica con Antonella y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro, que «lo acompañan en la ventura», como pusó Roccuzzo en sus redes sociales.

Messi pasó temprano los estudios médicos y posteriormente hizo un breve movimiento de la clínica al estadio y de ahí a su hogar momentáneo, siempre acompañado con su padre, Jorge, que temprano se enfrentó a la prensa catalana y apuntó contra los dirigentes de Barcelona. El único misterio que resta resolverse es qué número usará Messi: se sabe que no será la 10 de Neymar. Y la prensa francesa indica que será la 30, el número con el que debutó con 17 años en Barcelona.

El vínculo del 10 lo ligará a su nuevo club por dos temporadas y con la opción personal de extenderlo por una más en el caso que lo desee, y cobrará, según anticipó el diario francés L’Equipe, 35 millones de euros por año. Las primeras palabras, de manera oficial, se darán mañana a las 6 (hora de la Argentina) en una conferencia de prensa anunciada por el club en sus redes sociales. Se verá a través del canal oficial del club en YouTube. La expectativa es cuándo debutará Messi, de vacaciones hace exactamente 30 días, cuando Argentina fue campeón en el Maracaná.

El diario le Parisien especula con que el rosarino estará presente el sábado en el Parque de los Príncipes -se estima que el estadio estará colmado por 45.000 personas- cuando el PSG reciba al Racing de Estrasburgo por la segunda fecha de la Ligue 1. Los medios franceses dan como probable el debut en la cuarta jornada contra Reims, de visitante, el domingo 29 de este mes, justo antes del parate por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Como en los últimos días, las calles parisinas se vieron verdaderamente alteradas por la llegada del argentino. Los simpatizantes del PSG se agolparon sin demasiado distanciamiento y con pocos barbijos en las puertas de las oficinas del club, donde una alfombra roja lo esperó desde la primera hora.