Juan Román Riquelme será candidato a vicepresidente segundo de Boca en la lista que encabeza Jorge Amor Ameal, opositora al macrismo que gobierna el club desde hace 24 años. La confirmación de Riquelme inclina la balanza de los votos y deja como favorito a Ameal, que competirá con el oficialista Christian Gribaudo y con José Beraldi, quien por la tarde de este miércoles confirmó su candidatura de manera independiente.

“Me siento contento con la decisión que tomé”, dijo Riquelme en una entrevista en Fox Sports, y agregó: “Tengo ganas de ayudar y lo puedo hacer en el fútbol. Ahora hay que trabajar hasta el 8 de diciembre. Vamos a intentar hacer lo posible por volver a club. Si la gente nos vota trataremos de que las cosas vayan bien”. Riquelme, que dejó Boca como futbolista en 2014 con Daniel Angelici en la conducción del club, esbozó críticas veladas al oficialismo. “Me dijeron que hay plata”, avisó, porque también se reunió con Angelici-Gribaudo antes de tomar la decisión.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ameal, que fue presidente de Boca entre 2008 y 2011 después de la muerte de Pedro Pompilio, estará acompañado en el binomio presidencial por el conductor Mario Pergolini, que será candidato a vice primero. La toma de posición de Riquelme supone el jaque mate al oficialismo, que llegó al club con Mauricio Macri en 1995 y se extendió en los últimos ochos años con Angelici. El ídolo también confirmó que el 12 de diciembre finalmente no habrá partido homenaje en la Bombonera, ya que quiere concentrarse en el acto electoral: “No me parece que se haga en medio de unas elecciones. Esperemos poder hacerlo en junio de 2020”.