Riquelme y otro round con Macri: «Vamos a votar el domingo, lunes o cuando sea, pero vamos a ganar»

Un Román en llamas atacó con dureza al macrismo. "Vamos a ganar por un poquito más que el 95 a 5 que dije antes", aseguró. El candidato macrista, Andrés Ibarra, denunció al oficialismo por querer "truchar la elección". El jueves habría una audiencia de conciliación.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors en la gestión de Jorge Ameal, brindó el martes por la noche una conferencia de prensa en la que cuestionó con dureza a la oposición macrista. «Cómo me vas a pedir que lleve un amigo tuyo a jugar en la Primera de Boca».

Román afirmó que «nunca» peleó «contra el poder real», en referencia con su más reconocido contrincante en las próximas elecciones de Boca Juniors -aun con fecha incierta de realización-, Mauricio Macri, pero opinó que por eso «en este país, el que no jode es loco».

«En este país, el que no jode es loco. Yo nunca luché contra el poder real, y por eso digo eso», indicó Riquelme durante la conferencia de prensa ofrecida en la Bombonera tras la suspensión de las elecciones que iban a realizarse el próximo domingo a instancias de la jueza Alejandra Abrevaya, «por irregularidades en el padrón».

Mientras, en el exterior de la Bombonera, más de cinco mil hinchas «xeneizes» celebraban un banderazo de apoyo a Riquelme como candidato a presidente contra la fórmula opositora Andrés Ibarra-Mauricio Macri. En la puerta 3 del estadio, «Soy bostero», la agrupación creada por Riquelme y su hermano Cristian, encabezó esa manifestación donde se colgaron dos banderas con estas inscripciones: «Poné la fecha que quieras, que igual votamos por Román» y «Damos de baja a los 13.500 socios, si ustedes dan de baja a los 51.473».

Y allí apareció Riquelme. «Nosotros tenemos todo preparado para votar el domingo y eso me pone bien, pero me da un poco de tristeza lo que está pasando, pero me siento un afortunado de estar en este lugar. Las tres carpas están preparadas para el domingo. Ojalá que este señor (siempre apuntándole a Macri sin nombrarlo) deje que los hinchas voten el domingo«, arremetió Riquelme..

«Tuve la suerte de jugar en Europa y en la selección argentina, pero este es el club más grande del mundo. Y hoy Macri me dio la razón cuando dije que para que llegaran sponsors tenia que venir a Boca el «nueve» de Qatar. Me dijo que llevara un amigo suyo para jugar en la Copa Argentina. Cómo vamos a hacer algo así», advirtió.

Sobre las razones por las que la jueza Abrevaya suspendió las elecciones con una resolución firmada a la 1.40 de ayer en la que se pone en tela de juicio el nombramiento de más de 13.000 socios que pasaron de adherentes a activos y por lo tanto están habilitados para votar, Riquelme fue crítico para con la prensa.

«No veo que pregunten con tanto entusiasmo como a nosotros, que ellos hayan sumado 51.473 socios más para las elecciones de 2019″, cuestionó.

«Y hoy me preguntaba cómo será este señor en su vida diaria, si alguien le pregunta en su familia cómo puede ser que él se vaya a presentar como presidente (vice en realidad) cuando está impulsando una denuncia justamente para que los socios no voten», resaltó.

«Estamos ante las elecciones más claras en la historia de nuestro club, porque si estos señores ganan, le dan el club a esos tres amigos que tienen en el exterior y entonces sí, en Boca no se vota nunca más», acusó.

Luego se refirió a «estos tres personajes (Ibarra, Macri y Mario Pergolini, ex vice de esta gestión y ahora candidato a vocal por el macrismo) que quieren privatizar el club. Y eso no lo podemos permitir. Vamos a votar el domingo, el lunes o cuando sea, pero vamos a votar, y vamos a ganar siempre. Y hoy María, mi madre, me pidió ganar estas elecciones».

«Porque ellos quieren al club para hacer política. Cambiaron la fecha del sábado al domingo por una denuncia falsa en la que falsificaron las firmas de tres socios y es grave (el cambio solicitado obedecía a que el sábado es el Shabat para la comunidad judía y entonces esos socios no podían ir a votar)», reflejó.

«Por ejemplo, la jueza lo hizo seguir a mi hermano en un auto blanco, y si él se asustaba y quería escaparse en vez de frenar, podría haber provocado una tragedia», disparó con crudeza en relación con la fiscal Celsa Ramírez.

«Ojalá la jueza (Alejandra Abrevaya) nos permita hacer las elecciones el próximo domingo, porque vamos a ganar las elecciones por un poquito más que el 95 a 5 que dije antes», apreció.

Foto: Maximiliano Luna / Télam

«Porque esta gente (el armado macrista), cuando gobierna tiene un poder de comunicación muy grande y hace ver que realizan todo bien, pero cuando no gobiernan señalan al que está porque según ellos hace todo mal, pero resulta que nosotros trajimos muchas figuras al plantel y 28.000.000 de dólares de superávit. Y por supuesto nos duele que en el último mes nos hayamos quedado sin nafta y no estaremos en la Libertadores del año que viene«, apuntó.

En el comienzo de la conferencia, Riquelme estuvo brevemente acompañado por el abogado Walter Krieger, al que calificó de «fenómeno», y quien le dio apoyo legal en referencia con la aclaración de algunos temas judiciales muy puntuales.

«La magistrada se equivocó con las fechas en las que fundó las razones de la suspensión de las elecciones. Y se cayó en una gran contradicción entre la propuesta histórica de tratar de generar socios activos y ahora suspender las elecciones por incorporar justamente socios activos», expresó Krieger.

«La jueza funda su resolución en los dichos de algunos testigos que no se sabe cómo fueron incorporados a la causa, como por ejemplo los casos de Mario Pergolini y una ex empleada del club. Por eso, claramente y a la luz de estas irregularidades, se pedirá a la magistrada que revoque su medida», refrendó el abogado Krieger.

Riquelme contó en la primera fila de la sala de conferencias del club de la Ribera con el apoyo irrestricto de todos los entrenadores de las divisiones inferiores a los que les agradeció «por semejante gesto de respaldo, ya que significa que las cosas se hicieron bien, y ellos son parte de que eso fuera así».

La acusación de Andrés Ibarra

Por su parte, poco antes de la conferencia de prensa de Riquelme, el candidato de Macri, Andrés Ibarra, acusó al oficialismo del club de querer «truchar la elección», aunque aclaró que su agrupación también quiere votar el 3 de diciembre.

En una charla con la prensa en el hotel Libertador, Ibarra aclaró que quieren «votar el 3 de diciembre. Y lo queremos hacer y nos hemos preparado para eso todo este tiempo, porque tenemos una vocación democrática e institucional».

Ibarra explicó que la presentación ante Abrevaya se basó en que «muchos socios se hicieron activos de manera extraña. La gente nos dijo que en el día se hacen socios activos. Nos llamó la atención la curva de crecimiento de los socios activos en los últimos tres meses, cuando antes había pocas altas de socios activos», explicó.

Sin embargo Ibarra se negó a contestar cuando lo consultaron por los 50 mil socios incorporados durante la gestión presidencial del macrista Daniel Angelici para votar en 2019, con los mismos argumentos que usó el ahora oficialismo.

«No sé de qué habla el oficialismo, porque eso es de otra gestión», argumentó Ibarra, obviando que Daniel Angelici apoya su postulación a presidente. Además, Ibarra negó que la política esté detrás del fallo de la jueza Abrevaya, y señaló que «el oficialismo siempre ve fantasmas y habla de manos negras».

Ibarra, ex ministro de Modernización durante toda la gestión presidencial de Macri, aseguró que esperan que mañana jueves se pueda realizar una audiencia de conciliación (inicialmente, a partir de las 12) con la presencia de la jueza Abrevaya, «para que esto se pueda resolver y así votar el domingo 3 de diciembre».

Compartir

Un regimiento del Ejército en Misiones recibió con honores la visita del genocida Horacio Losito

El ex militar tiene tres condenas por crímenes de lesa humanidad durante su paso por…

15 mins hace

Bukele excluyó la perspectiva de género de los programas educativos

El ministro de Educación de El Salvador dijo que “todo uso o todo rastro de…

1 hora hace

El gobierno considera «fundamental» que avance una reforma laboral

El vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que todavía "no hay tomada una decisión legislativa" al…

2 horas hace

Vargas Llosa recibió el Premio Diálogo en Francia

Lo otorga la institución Diálogo. Obtuvo el mismo reconocimiento su traductor al francés, Albert Bensoussan.

2 horas hace

Un exmilitar cercano a Victoria Villarruel será el nuevo director del Museo Malvinas

El nombramiento del coronel retirado Esteban Vilgré La Madrid marca el regreso de un militar…

2 horas hace

Putin advirtió a EE.UU. y aliados que el envío de tropas a Ucrania podría conducir a una guerra nuclear

El presidente ruso alertó de las "trágicas consecuencias" si algún país envía soldados a Ucrania,…

3 horas hace

Distrito del Vino en la Ciudad: la justicia porteña ordenó la nulidad del desarrollo comercial

El emprendimiento del gobierno porteño violaba la Constitución local. Incluía la quita del Palacio Ceci…

3 horas hace

En otra jornada de protestas, la UTEP se moviliza a Economía

"El gobierno decidió terminar con las obras en los barrios populares, el programa Mi Pieza…

4 horas hace

Milei negó la posibilidad de un levantamiento social

El presidente cedió una entrevista al medio británico Financial Times, en la que habló de…

4 horas hace

El gobierno de Salta oficializó el cobro de la atención sanitaria a extranjeros

El Ejecutivo salteño lo justificó diciendo que la provincia “ha sufrido una merma en su…

4 horas hace

El presidente de Paraguay respaldó a un ministro que recomendó no admitir a homosexuales en escuelas

Al inaugurar una escuela agrícola, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, había dicho…

4 horas hace

Las voces de los que enfrentan la crisis en la calle

Una cruda recorrida por el día a día de personas luchando por sobrevivir. Cartoneros, "cirujas",…

5 horas hace