El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, para seguir avanzando en el proyecto de construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en la localidad de Tafí del Valle. Se convertirá en uno de los seis centros de estas características a nivel mundial, a 2000 metros de altura.

Tras el encuentro, el ministro Lammens afirmó: «Es una noticia de altísimo impacto para el deporte local, nacional y continental, porque será el Centro de Entrenamiento en Altura más importante de la región. Esto potenciará a Tafí del Valle como polo turístico, ya que llegarán deportistas de todo el continente para entrenar, lo que redundará en más empleo para la provincia».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el mes de junio, se entregará el proyecto ejecutivo para comenzar la licitación de la obra, prevista para comenzar a fines de 2022. El proyecto contempla la puesta en marcha de un natatorio, una pista de atletismo y una pista de remo y canotaje, con una inversión de USD 4.442.000.

«Es un trabajo que venimos desarrollando junto al Gobierno Nacional. El ministro Lammens siempre ha sido sumamente receptivo a las necesidades que le hemos planteado en cuanto al desarrollo del Alto Rendimiento Deportivo», señaló la ministra Vargas Aignasse. 

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Adriana Nofal, del Ministerio de Gobierno y Justicia tucumano; y Emiliano Gordín, del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, también estuvieron presentes en la reunión.

El nuevo espacio deportivo se enmarca en el Programa Federal de Infraestructura Deportiva, resultado de una inversión total de USD 30 millones con financiamiento del FONPLATA – Banco de Desarrollo.