El entrenador del PSG de Francia, Christophe Galtier, afirmó que lo ve «muy feliz» a Lionel Messi tras la obtención de la Copa del Mundo con Argentina. «Lo veo muy feliz a Messi tras lograr el único título que le faltaba», dijo Galtier a la prensa oficial de la Ligue 1, luego del triunfo 2-0 ante Angers por la fecha 18.

«Agradezco a la afición por cómo recibieron a Messi. Hoy vimos al mejor jugador del mundo. Es claro que cuando está con nosotros en el campo las cosas cambian», señaló Galtier. De esta manera, el entrenador del PSG repitió los elogios al capitán del seleccionado argentino, tal como lo hizo en los días previos al partido.

Messi, cuyo contrato con el club parisino vencerá en junio de este año -pero aparentemente lo renovará por uno o dos años más-, disputó este miércoles su primer partido del año en lo que además fue su reaparición futbolística desde la consagración del 18 de diciembre de 2022.

Y, como no podía ser de otra manera, convirtió un gol en el 2-0 ante Angers, el último de la liga francesa, y dio la asistencia en el otro tanto. Entre sus últimos 14 partidos entre PSG y Argentina, Messi anotó 14 goles y dio una asistencia.

Messi anotó el segundo de PSG a los 26 minutos del complemento con una definición estupenda de pie derecho, en un grito de gol que estuvo en suspenso tras la revisión del VAR. El equipo parisino se puso en ventaja muy rápido a través del francés Hugo Ekitike (PT 5m).

Su reaparición futbolística, luego de unas breves vacaciones en Rosario, su ciudad natal, se produjo en la tierra de los subcampeones del mundo. El capitán y máximo goleador histórico, quien participó del homenaje al legendario Pelé en la previa, no tuvo recibimiento especial por la gesta en la ciudad de Doha, cuestión que sí se generó cuando se reintegró al plantel el pasado 4 de enero.

La afición del París Saint Germain coreó su nombre cuando las pantallas del estadio Parque de los Príncipes exhibieron su imagen. Con su primer gol como campeón del mundo, Messi suma 13 y 14 asistencias en la liga francesa, sobre 20 partidos disputados. Messi participó en los dos gritos del PSG. Fue el armador en la jugada que devino en la definición cruzada de Ekitike y generó una pared con el francés Nordi Mukiele para el 2-0.

Messi jugó acompañado de su amigo, el brasileño Neymar, quien convirtió un gol en los minutos finales, asistido por el rosarino, pero fue anulado por fuera de juego. El ataque del PSG no estuvo completo porque el goleador Kylian Mbappé, máximo artillero de Qatar 2022 con 8, estuvo ausente, mientras goza de unos días más de licencia.

Messi acumula 8 goles en la liga francesa y está a cinco de Mbappé (13), y continúa en el primer lugar de la tabla de asistencias (10) junto con Neymar. Con este triunfo, PSG se recuperó de la derrota con Lens y se afirmó como líder de la Ligue 1 con 47 puntos. Además, sacó 6 de ventaja sobre su inmediato perseguidor Lens (40), que empató 2-2 con Estrasburgo, como visitante.