En el camino que eligió el gobierno nacional de reducir la conflictividad con buena parte del arco empresario, el presidente Alberto Fernández comprometió su asistencia a la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) pasado mañana. Los organizadores también invitaron al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Ya confirmaron su asistencia presencial los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi. Desde otra vereda política, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también será de la partida. No se descarta alguna otra presencia política.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El encuentro se realizará en La Rural y combinará exposiciones presenciales y online y una agenda de exposiciones de funcionarios, acedémicos y empresarios. Se espera que haya un repaso de la situación de la actividad, marcada por el crecimiento pospandemia aunque con disparidad en las distintas cadenas de valor. El gobierno multiplicó las inversiones en obra pública y ofrece créditos para refacciones para mover la construcción privada, pero ambos esfuerzos no están nivelados. El empleo en el sector se encuentra en niveles parecidos alos de fines de 2019, pero lejos del récord de 450 mil empleados registrados.

El evento será una oportunidad para mostrar en sociedad al flamante Consejo de Políticas de Infraestructura, un combo del que participan empresas y gremios.  «