Los precios del pan y de los productos panificados aumentan desde este lunes un 6 por ciento en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y en regiones de Jujuy y Salta. La medida fue dispuesta por numerosos centros de industriales panaderos, ante los reiterados incrementos en las tarifas de energía, combustibles y materias primas que afectan al sector.

“Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”, explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo.

Tal como informaron los centros de panaderos, los principales aumentos que sufrieron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles. Los panaderos reclamaron al sector empresario y a las autoridades del gobierno que cesen los incrementos, para proteger a la industria y evitar la baja de consumo de un alimento de primera necesidad como el pan.

Algunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, son los de Quilmes, Lanus, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate y Balcarse, además de regiones de la provincia de Jujuy y Salta, entre otros.