El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti había anunciado el lunes que abrieron un compás de espera de doce horas para negociar y alcanzar un acuerdo de precios a los valores vigentes al 1 de octubre para extenderlo en un plazo de 90 días.

El acuerdo apunta a consolidar los 670 productos de Precios Cuidados, agregar de la lista original de 1.200 productos que habíamos enviado otros 900 productos, incorporar precios Super Cerca y tener una canasta básica diversa. La cantidad de productos suma alrededor de 1.650 y casi 400 artículos más que la lista inicial formulada el miércoles pasado por el funcionario.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Durante la jornada, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti diputada opinó durante la mañana que “probablemente hoy se alcance un acuerdo de precios. Se está trabajando en un acuerdo con los empresarios, que están expresando buena voluntad y estamos todos de acuerdo en que hay que detener la inflación y bajar los precios porque hubo una subida medio sorprendente, medio irracional, para retrotraer los precios al 1 de octubre. Hay la mejor buena voluntad de todas las partes y probablemente hoy se alcance el acuerdo por 90 días”.

En las primeras horas de la tarde, no existía todavía una definición respecto del acuerdo para llevar adelante el anuncio por algunas diferencias con la cantidad de productos y la modalidad de la medida. Desde el gobierno anunciaron también que si no se llega al acuerdo, se aplicará

Previo al encuentro Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), entidad que reúne a una treintena de cámaras y más de 2.000 empresas del sector a nivel nacional, había asegurado que desde el sector tienen “la expectativa del diálogo permanente, la no confrontación y la búsqueda de soluciones” con el gobierno.

Por parte del gobierno, se anticipó que si no se llega a un acuerdo se aplicará la resolución de congelamiento de precios. .