Al finalizar una semana signada por la agitación financiera, con suba del dólar y remarcación de precios, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará el miércoles a Estados Unidos para encontrarse con la titular del FMI, Christine Lagarde, organismo que deberá prestar 10.700 millones de dólares del monto acordado en el crédito Stand by en 2018. El viaje, sin embargo, tiene como prioridad el tema energético, que ocupará buena parte de la agenda del funcionario.

El funcionario de Cambiemos se encontrará con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, pero antes Dujovne tiene prevista una reunión con representantes del sector privado del sector energético, y luego con el secretario de Energía Rick Perry y directivos de petroleras. Estas reuniones son el eje del viaje, que está buscando inversores para el yacimiento de Vaca Muerta, por lo que irá acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. Con este fin, Dujovne dará una charla organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas que reunirá a los principales inversores de la industria petrolera.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Entre las empresas con las que se contactará, se cuentan la International Energy Agency, Fatih Birol, Chevron, Shell, Americas Total, Cheniere Energy y Petronas.

También podés leer: La industria automotriz cayó un 16,4% en medio de despidos y suspensiones

El jueves, al fin de la “visita” al país del norte, llegará la reunión con Lagarde. Como durante la semana, el FMI elaboró un informe sobre la marcha de la economía argentina, se tiene previsto que analicen la situación de la economía nacional para liberar el dinero prometido. Durante la semana, el representante del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, culpó al “Riesgo país” por la subida del dólar y las inestabilidades en la Bolsa. Asimismo, aseguró que de todos los países emergentes, Argentina es el “más débil” de lo que desprendió que más necesidad tiene el país del Fondo Monetario.