La fecha original, una vez conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó frenar el aumento para usuarios residenciales, había sido fijada para el 12 de septiembre. Sin embargo, el gobierno publicó esta mañana en el Boletín Oficial que la audiencia pública por el aumento a las tarifas del gas, se realizará el viernes 16 de septiembre, debido al “notable interés de parte de la ciudadanía en participar” de la misma.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lo dispuso a través de la Resolución 3957/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial. El mismo confirma que, pese al cambio de fecha, la audiencia seguirá siendo a las 9 en la Usina del Arte, en Agustín Caffarena 1 de La Boca, “manteniéndose plenamente vigentes las restantes disposiciones del citado acto”.

“Desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial, el día 19 de agosto de 2016, se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual”, argumenta el gobierno en los considerandos de la modificación.