El Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil informó este lunes que las exportaciones de productos argentinos a Brasil crecieron un 14,9%, por debajo de las importaciones de productos de ese país, que aumentaron un 21,9% en el tercer mes del año. 

La cartera productiva brasileña destacó que el crecimiento de sus envíos a la Argentina estuvo liderado por los vehículos de carga, aceites combustibles, óxitos e hidróxidos de aluminio, autopartes, minerales de hierro, granos de soja, motores y turbinas para aviación, tractores, motocicletas, cables eléctricos y cobre en barra. 

Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron el 14,9% gracias a los rubros automóviles de pasajeros, vehículos de carga, gas propano, aluminio en bruto, medicamentos, aceite de soja, medicamentos, polímeros plásticos, cebollas frescas, cebada en grano, plomo en bruto y tubos plásticos. 

El gobierno argentino había festejado que en febrero “por primera vez en 13 meses” las exportaciones argentinas al socio del Mercosur crecieron a un ritmo más elevado que las importaciones que recibe la Argentina desde ese país.