La petrolera estatal YPF anunció este domingo un nuevo aumento en los combustibles por segunda vez en dos semanas en los valores de sus naftas y gasoil en todo el país. 

Esta vez el aumento fue del 1% en naftas y del 0,9% en gasoil, con lo cual el ajuste acumulado en el curso de este mes y hasta ahora en Capital Federal es del 5,3% en nafta súper y del 6,3% en la premium, y en el caso del gasoil del 6,1% y 6,45% del que tiene mayor calidad. El litro de súper cuesta ahora $ 29,60 y la premium $ 35,65, el gasoil común $ 25,94 y el premium, $ 31,19.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el interior este mes el aumento de la petrolera estatal fue de alrededor de un 2% en Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Salta.

El incremento viene atado a la suba en los biocombustibles y materias primas que se utiliza en el refinamiento en los combustible que autorizó el gobierno la semana pasada. En ese contexto, las restantes refinadoras podrían seguir a YPF. 

El próximo aumento de las naftas se producirá el sábado 1 de septiembre ya que a primeros días de cada mes el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil se incrementa en alrededor de un 9%, lo que significará 60 centavos más por litro de nafta y 40 centavos más por litro de gasoil. A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación.