El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo Cooperativo (Redeco) a fin de asistir económicamente a empresas recuperadas conformadas como cooperativas por $ 500 millones, a través de la resolución 601/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial. La misma apunta a empresas recuperadas que requieran apoyo para reactivar, desarrollar sus actividades productivas, siempre que guarden relación con los objetivos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), se encuentren debidamente inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y posean Certificado Mipyme.

Además, se convocó a las empresas para la presentación de proyectos de reactivación y desarrollo cooperativo, a partir de este viernes y hasta el 22 de octubre próximo. La asistencia consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) y el monto a otorgar será determinado por el Comité Ejecutivo del Fondep, con un mínimo de $ 1 millón y un máximo de $ 40 millones.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Asimismo, la resolución designó a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa como autoridad de aplicación del Redeco. El gasto que demande el cumplimiento del programa será financiado por el Fondep, que destinará $ 500 millones para la presente convocatoria.