El sector turístico espera un fuerte movimiento en Semana Santa. Se estima que alrededor de 2,5 millones de personas se moverán por todo el país durante el próximo fin de semana larga y los números podrían crecer en los próximos días.

Entre los destinos elegidos, se destaca la Costa y la Patagonia mientras que hay reservas por encima del 80 por ciento en la mayoría de las provincias del país como Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Mendoza, San Juan y San Luis.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Tenemos una gran expectativa, los números que nos están llegando de los principales destinos del país nos indican que vamos a vivir una Semana Santa récord, en sintonía con los principales fines de semana de la temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90%”, anticipó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Nación.

Gracias al impulso del programa PreViaje se estima que se van a movilizar en Semana Santa 2500 millones de pesos. “Estas cifras están muy apuntaladas por PreViaje, que permitió alargar la temporada durante marzo y abril, con más de 750.000 personas que utilizaron este plan para viajar por el país en este período. Sin duda culmina una temporada de verano de las más importantes de los últimos 20 años en Argentina”, explicó Lammens.

El ranking de destinos elegidos a través de Previaje son los más tradicionales, entre ellos Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Salta, Calafate, Mendoza, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy y Tilcara.

Foto: Diego Martinez

@ildieco_diegomartinezph