Domingo

Televisión

Marataón de cine para las infancias. Algunas de las más aclamadas películas de animación latinoamericanas, para compartir con los chicos y las chicas en una tarde diferente. Se podrán disfrutar El libro de Lila,  Anina, y El caracol, entre otras. Desde las 18 por Pakapaka.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Streaming

Noche de paz. Una serie web argentina, que como su nombre adelanta, trata en tono de comedia los contratiempos de una familia (los Brunetti) en su intento de organizar la reunión de Navidad. Con Mirta Busnelli, Héctor Díaz y Mercedes Scápola, entre otros. Por Contar.



Lunes

Cine

Paula. La directora Florencia Wehbe trae la historia de una adolescente que se siente en conflicto con su cuerpo, a partir de los mandatos sociales, la presión que le impone un entorno marcado por las redes y la hegemonía de la imagen, y hasta su propia familia. En salas.


On demand

Black Adam. Una película ATP basada en la historieta de DC Comics. En el 2600 a. C., un joven esclavo que vive bajo el régimen del tiránico rey de Kahndaq, recibe el poder de Shazam y se transforma en un héroe de leyenda, hasta que por distintas y apasionantes circunstancias, reaparece en el presente como el justiciero Black Adam. Con Dwayne “La Roca” Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari y Quintessa Swindell. En HBO Max.



Martes

Jazz

Trío Sin Tiempo. Luego de editar sus dos discos Sin tiempo (2020) y Ritmos de agua (2021), el pianista Leo Genovese vuelve a reunirse con Mariano Otero (bajo y contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería) para dar estos recitales porteños, como acostumbra hacer el grupo cada vez que Genovese deja Nueva York para visitar nuestro país. Tocarán sus temas en dos shows, a las 20 y a las 23.30 en Bebop Club, Uriarte 1658.



Música

Santiago Vázquez y La Grande. El multinstrumentista, compositor y productor se presenta una vez más con su banda de improvisación rítmica, con la cual reinterpreta temas propios a partir de mash-ups y remixes que surgen en la misma instancia del vivo, guiado por el lenguaje que el mismo percusionista creó: ritmo con señas. A las 20 en el Dumont, Dumont 4040.



Miércoles

Cine

Pequeña flor. Dirigida por Santiago Mitre, con guión del realizador y de Mariano Llinás, es la historia de amor de una pareja con un hijo que, ante la aparición de una serie de adversidades, encuentra fortalezas que jamás imaginó tener. Pero no será de manera convencional, sino que el relato se llenará de sangre, humor, elementos fantásticos y un vecino fanático del jazz. Protagonizada por Daniel Hendler, junto a Vimala Pons, Sergi López, Melvil Poupaud y Françoise Lebrun. A las 20.30 en el Gaumont, Av. Rivadavia 1635.


Rock

Bestia bebé. Después de una gira por Perú, Chile, España y las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán y Córdoba, el grupo santafesino aterriza en la ciudad porteña, acompañado por Nina Suárez y Mi Primer Año Sabático en la apertura del show. A las 20 en Niceto, Niceto Vega 5510.


Jueves


Danza


El Cascanueces
. El Ballet Estable del Teatro Colón cierra la temporada 2022 con este clásico de Piotr Ilich Tchaikovsky, con coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion y la actuación de los bailarines Maria Yakovleva y Davide Dato, de la Ópera Estatal de Viena. La dirección musical está a cargo del maestro Ezequiel Silberstein, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. A las 20 en el Teatro Colón, Cerrito 628.

Foto: Teatro Colon Arnaldo Colombaroli


Música

Ligia Piro. La cantante despide el año con una de las propuestas más aplaudidas por su público, en la que recorre clásicos del jazz, el blues, la bossanova y oras canciones que se lucen con su inigualable voz. Apertura de de sala a las 20 y show a las 22, en el Torquato Tasso, Defensa 1575.


Viernes

Música

Sandra Mihanovich y Lito Vitale. La cantante y el músico, productor, arreglador y multinstrumentista presentan su espectáculo Bendiciones, un encuentro que llega después de muchas ocasiones en las que tuvieron la oportunidad de tocar juntos, basado en un repertorio de canciones latinoamericanas. A las 20.30 en La Trastienda, Balcarce 460.

Sábado

Cine

Algo que pasó en Año Nuevo. Con el mandato de juntarse a celebrar el fin de año, dos parejas unidas por lazos familiares pero con estilos de vida y visiones del mundo muy distintas, se reunirán en una casa de campo. Del festejo forzado, los conflictos de pareja y la inesperada actividad de uno de los protagonistas surgirán las circunstancias que hacen de esta película de Jorge Pinarello una comedia de terror grotesco. A las 18.30 y 22.30 en el Gaumont, Av. Rivadavia 1635.

Sábado

Cable

Arthur. Arthur (Rusell Brand) es el típico “niño rico”, en este caso, de una familia aristocrática inglesa. Luego de años de dedicarse exclusivamente a la parranda, su madre (Geraldine James) decide que es hora de que enderece su vida, por lo que comenzará a buscarle una candidata para que se convierta en la esposa del hijo díscolo. La comedia se completa con Helen Mirren, Jennifer Garner, Luis Guzmán y Greta Gerwig. A las 23.50 por I-Sat.