The Rain (Netflix)

Los adelantos advierten que la tercera temporada de la serie danesa llegará con todo. Con esa extraño encanto escandinavo y un ritmo único de narración que atrapa desde el primer momento. The Rain comienza, paradójicamente, después del fin del mundo. Este futuro post-apocalíptico está marcado por una lluvia que transmite una extraña enfermedad que mata a gran parte de los seres vivos del planeta. Dos jóvenes sobrevivientes –que se aislaron en un bunker– y comenzarán el camino y los desafíos de la reconstrucción.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

The Last Original Gangster (TNT)

Tracy Morgan, con su locura característica, interpreta a Tray, un gánster de Brooklyn que es puesto en libertad por buena conducta tras 15 años de prisión y descubre que el barrio y la vida que recordaba han cambiado radicalmente. Su Brooklyn suburbano de clase obrera ahora es un barrio gentrificado de lo más cool y su antigua novia Shay (Tiffany Hadish) se ha casado con un tipo que le ayuda a criar a sus dos hijos y que –no tan curiosamente– se parecen mucho a Tray. Su objetivo ahora es encontrar la manera de reconectar con este nuevo universo desconocido y, claro, la tarea no será sencilla ni exenta de aventuras.

El robo del siglo (Netflix)

Estreno 14 de agosto

Todos los países tienen su robo del siglo y Colombia no es la excepción. El atraco que registra estar producción de Netflix ocurrió en 1994, cuando se robaron 33 mil millones de pesos colombianos del Banco de la República en Valledupar. Lo describen como un plan maestro que dejó a Colombia en medio del caos. Actuaciones sólidas, una narrativa ágil y poderosas imágenes potencian el atractivo de la propuesta. El papel protagónico corre por cuenta de la versatilidad de Andrés Parra, reconocido por interpretar a Pablo Escobar en “El patrón del mal”. Lo acompaña Christian Tappan.

Lovecraft Country (HBO)

Estreno 16 de agosto.

Una historia distinta basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016. Esta serie de diez episodios cuenta la historia de Atticus Freeman, que se une con su amiga Letitia y su tío George para emprender un viaje por los EE.UU. de los 50 para buscar a su padre desaparecido. Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar al racismo y mucho más. Algunos de los monstruos que se dan lugar en “Lovecraft Country” remiten –inexorablemente– a la obra de Howard Phillips Lovecraft.

Lucifer (Netflix)

Estreno 21 de agosto.

Llega la primera parte de la 5ª temporada de “Lucifer” (interpretado por Tom Ellis). El Señor del Infierno dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad. Esta serie producida por Jerry Bruckheimer  crea una atmosfera única y usa el humor a cuenta gotas, pero con la dosis justa de sarcasmo como para potenciar el atractivo de la propuesta. El drama y las reflexiones existencialistas redondean el atractivo de una temporada que contará con fuertes novedades.