La idea de llegar al Luna Park formaba parte de los anhelos de Agustín Aristarán, más conocido como Soy Rada, cuando este 26 de agosto desembarque en el mítico estadio para ofrecer Revuelto, un nuevo show donde la magia, la comedia y las canciones estarán disponibles con su impronta siempre particular.

El espectáculo de quien supo volverse un verdadero fenómeno de las redes y llegar mucho más allá (en la televisión hizo Match Game por El Trece y dos de sus shows llegaron a Netflix), se encamina al Palacio de los Deportes porteño luego de agotar tickets en Mendoza, San Luis, San Juan y otras provincias del país, todas instancias que actuaron de precalentamiento para esta nueva propuesta que forma parte de una gira que también tendrá paradas posteriores en España, Miami y Chile. Además, Revuelto contará con la presencia en vivo de The Colibriquis, un banda en vivo de cinco músicos que, como no podía ser de otra forma, estará encabezada por Aristarán en voz y ukelele, pero que también sumará a una murga uruguaya que le aportará mucha percusión a la mixtura propuesta desde arriba del escenario.

“Creo que nos olvidamos todos que hasta hace muy poquito, existían aforos al 30, 40, 50 o 60 por ciento. Por eso, hacer un Luna me supera por varios lugares, es como un sueño”, cuenta Soy Rada. “Todo es felicidad, emoción, porque tengo sensaciones corporales que no tenía, como nervios o adrenalina. Tengo que agradecer que existen unas 6200 personas que eligen venir a divertirse conmigo. Es una locura”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El eje del espectáculo es volver a la magia. Si bien ese siempre fue un aspecto central de su propuesta, Aristarán siente que en Revuelto todo se expresa de otra forma: “Yo venía de hacer dos shows con los que trabajé mucho en los últimos años. Esos eran Soy Rada y Serendipia, que había hecho en teatro y que también están en Netflix. Pero en este se trata de volver a la raíz de la magia y con el aporte del stand up, que es lo más nuevo que vengo haciendo. Por otro lado, mi parte musical es lo más nuevo para la gente, aunque sea algo que desarrollo desde hace tiempo. Poder mezclar esas tres cosas en un escenario es lo que le da voz propia a un show como este”.

Que el nuevo espectáculo de Soy Rada se llame como se llama responde básicamente a una praxis de trabajo. Dice al respecto el protagonista: “Se llama Revuelto porque se trata de eso, como cuando uno cocina. Estoy haciendo cosas que ya conozco, pero a la vez poniéndole a la receta muchas cosas nuevas y otras con las que me arriesgo, para ver cómo lo recibe la gente. Con respecto a eso, siempre siento el riesgo en lo que me propongo, porque si no lo siento así, es medio al pedo hacerlo. No me gusta perder la adrenalina, el cagazo y la fuerza de hacer algo desconocido. Siento que saltar al vacío para mí es hacerlo, pero con una liana, porque esa cuerda es la experiencia y el camino recorrido que tengo. Por ahí también está la adrenalina de creer que, tal vez, a la gente pueda no gustarle, pero si lo hago es porque siento que me gusta a mí, en primera instancia”.

El nuevo show se gestó justamente en base a todas esas reflexiones: “En los otros dos espectáculos había esta cosa de la música y magia. Pero en este habrá una presencia más fuerte de los trucos. Yo no busco diferenciarme de mí mismo ni de nada, pero lo que sí busco es que lo que esté haciendo en este momento pueda representar lo que me sucede ahora. Lo que hice en Serendipia fue como un cuento, pero ahora, creo que con Revuelto se podría sacar cualquier parte del espectáculo, verla de manera separada y entenderlo de todas formas”.

Una murga bien al estilo uruguayo, una banda eléctrica de cinco miembros y un grupo de bailarines. Ese será el acompañamiento de Aristarán en el escenario del Luna Park, toda una producción pensada especialmente. “La murga está en todos los shows de Revuelto y viajamos a todos lados con ella, pero les aclaro que se trata de una murga uruguaya y no al estilo del Río de la Plata, con todo lo que eso representa en términos de sonoridad. A eso se le suma un equipo ensamblado de 22 bailarines, así que es un despliegue grande. Ya de por sí, Revuelto es mega espectáculo, pero en el Luna será todo más grande”.

Desplegar lo suyo en un estadio mítico como el de Bouchard y Avenida Corrientes representa todo un logro para cualquier artista, pero mucho más cuando la magia es la verdadera protagonista de la noche. “Tenía ganas de hacer algo bien al estilo Broadway, con bailarines y bailarinas para arrancar con todo, y para que te explote la jeta cuando arranca el show desde el minuto cero. Por otro lado, en este ensamble mixto están participando mi hija y mi novia Fernanda, así que eso para mí ya es un montonazo”, concluye Aristarán.


Revuelto
Nuevo espectáculo de Agustín “Soy Rada” Aristarán. Viernes 26 de agosto a las 21 en el Luna Park, Avenida Madero 420.