No hay dudas que la capacidad de Peter Capusotto para captar diversas situaciones de la vida social es algo afortunadamente interminable. Después de haber satirizado de la mejor forma a múltiples individuos y sus conductas públicas, todavía son muchos los personajes del universo del humorista que merecen ser rescatados, más allá de su extensa y poblada tribuna en internet. Aquí entonces, una micro descripción de tres de personajes religiosos que se ganaron un gran lugar en el corazón de miles de fanáticos.

El Padre Piolini: Este cura más que singular es uno de los especiales hits de Peter Capusotto. En sus múltiples videos se puede ver cómo el religioso ofrece algunos consejos inesperables para sus feligreses, tales como los que sugiere a una pareja antes de casarse, presentando algunas reglas especiales y flexibles para mantener el matrimonio en orden y no fracasar en el intento de formar una «familia sana».

El pastor de la iglesia del antimilagro: Se trata de un pastor evangélico que aconseja a todo el mundo por televisión para no tener ciertas conductas y situaciones no deseables. Acto seguido, el religioso no evita mencionar que él recorre todos esos caminos non santos y que no puede acabar con el pecado en su vida. Sin ninguna duda, este es uno de los grandes hits de las temporadas de Peter Capusotto y sus videos.

Pappo Benedicto: “En tiempos difíciles, todas las instituciones necesitan hombres duros, claros, básicos, contundentes”, dice uno de los videos más vistos de la página de Peter Capusotto y sus videos. La referencia es obvia y está dirigida a un personaje que cruza al recordado Norberto “Pappo” Napolitano (para muchos el dios del blues en Argentina) y la figura papal de Benedicto XVI. En muchos de los videos disponibles, se observa a un Papa rezar el padre nuestro con la cadencia verbal e impronta del célebre rocker de nuestro país. Sin pocas dudas, la fe y la liturgia se renuevan para muchos con este personaje que supo captar la atención de miles en redes sociales.