La adolescencia, el despertar sexual, y un amplio paquete de miedos que siempre está presente en la pantalla. Esos podrían ser los ejes centrales de Amor bandido, la película que protagonizan Romina Richi, Renato Quattordio y Rafael Ferro. Se trata del debut cinematográfico como director de Daniel Werner (quien también escribió el guión junto con Diego Avalos), que ya llegó a los cines, pero también puede verse en la plataforma Cine.ar Play.

El film narra la historia de Joan (rol encarnado por Quattordio), un adolescente de clase acomodada que asiste a un colegio privado y vive con sus padres a los 16 años. En ese ambiente escolar es donde conocerá a Luciana (personificada por Richi), una profesora con la que mantiene una relación entre sombras. En un momento ambos decidirán escapar a una antigua casa ubicada en el medio del campo cordobés, para vivir juntos unos días de libertad, fuera de las miradas de otros. Pero ese será el momento en que todo dejará de ser idílico para transformarse en una pesadilla. El film cuenta, además, con temas de Charly García y Wos en su banda de sonido.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Si bien yo hago películas y actuó, me diferencio de ellas cuando se terminan. Pero por estos días vuelvo a una película como Amor bandido con un muy buen recuerdo. La filmamos hace un tiempo y yo estoy en otras cosas actualmente, pero la pasé muy bien haciéndola, por eso quiero contarle a la gente que se trata de una buena historia y que sería bueno que no se la pierdan. Se preestrenó en el último Bafici y ahora por fin llegamos a los cines y todo el que quiera podrá verla”, puntualiza Romina Richi.

“Soy de las actrices que ponen en la balanza todo lo que te ofrecen para ser parte de una producción, así que fueron muchas cosas las que me llevaron a dar el sí. El guión está primero, luego quienes participan del elenco, después la intuición de lo que será el producto final y en el camino también pesan muchas charlas con el director del proyecto. Es muy interesante contar que mi personaje, más allá de todas las convenciones sociales, termina enamorándose de toda la situación, y eso no es algo para nada menor. Bueno, todo eso se dio de buena manera para decidirme a participar, sobre todo porque sabía que no me equivocaba con esta película”, destaca la actriz.

Amor bandido narra una historia entre un adolescente y una mujer adulta, situación que no resultó algo controvertido en el primer análisis de Richi con respecto al guión. “Los actores y las actrices somos instrumentos para la creatividad de los directores, y eso funciona de esa forma desde siempre. En lo personal, no pensé en estrictos términos de guión y cómo yo podía aportar algo a la trama de la película porque nunca hago una apreciación de valor social o algo parecido. Soy actriz y me someto a lo que está escrito, pero justamente esa situación, sumada a que se trata de un thriller, es algo que también terminó por gustarme. Son todos esos elementos los que están en la película que juegan entre sí, participan así de buena forma. Esa unión es lo que hace, sumado al suspenso que existe en las escenas y que se construyó mucho en la edición, lo que valoro de esta producción”, puntualiza la actriz.

En muchas escenas de la película, Richi aparece desnuda: “La inclusión de desnudos es algo más que tiene la trama de la historia, pero no es algo determinante. Es un relato del amor entre dos personas y es justo que ciertas escenas tengan que ser vistas de esa forma. El guión tiene eso, se justifica por otra parte y lo lógico se impone. No soy de las personas que tienen problemas con el desnudo, aunque por supuesto la historia debe pedirlo primero de manera natural y sin esfuerzo. Cuando una película como esta muestra el amor entre dos personas, lo demás queda en segundo plano. Es algo que como actriz siempre entendí como necesario. La justificación tiene que ir de la mano de la historia, y en un relato como el de Amor bandido nada es forzado. Es más, todo se justifica en la pantalla”. «

Amor bandido

Un film de Daniel Werner. Guión: Daniel Werner y Diego Avalos. Actúan: Renato Quattordio, Romina Richi y Rafael Ferro, entre otros. En cines y hasta el jueves 14 en Cine.ar Play.