La película que dirige Ben Affleck sobre la empresa de indumentaria deportiva Nike, en la que también forma parte del elenco junto a su amigo Matt Damon, confirmó en su reparto a figuras como la ganadora del Oscar Viola Davis y Jason Bateman.

La producción de Amazon Studios comenzó a rodarse los primeros den Los Ángeles, con un verdadero “dream team” al que se sumaron a último momento Bateman, reconocido por su protagónico en la recientemente finalizada serie Ozark, y Davis, ganadora de un Oscar a la mejor actriz por Fences (2016).

El proyecto, aún sin título, estará a cargo de la productora de Affleck y Damon, viejos amigos que saltaron a la fama por actuar juntos en el film de 1997 En busca del destino, que les valió un premio Oscar por su guión original. La película actualmente en rodaje contará cómo un talentoso vendedor de zapatillas, Sonny Vaccaro (interpretado por Damon), llevó a Nike a ser una de las principales marcas de la industria del deporte a partir de su ambición de conseguir el apoyo del basquetbolista Michael Jordan, a mediados de los años ‘80.

Affleck, también ganador de un premio de la Academia de Hollywood en 2012 como productor de Argo, el film que ese mismo año conquistó el galardón a la Mejor Película, encarnará al cofundador de Nike, Phil Knight. En el caso de Jason Bateman, tendrá el rol del jefe de Vaccaro, Rob Strasser, un abogado y ejecutivo de trayectoria que también ayudó a transformar la empresa, mientras que Viola Davis se hará cargo del papel como la madre de Michael Jordan, Deloris.

El guión está a cargo de Alex Convery y también formarán parte del elenco Chris Tucker, Marlon Wayans, Chris Messina Matthew, Maher, Tom Papa y Julius Tennon, informó el sitio especializado Deadline.


Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE