Bersuit Vergarabat envió una carta documento al partido ultraderechista que encabeza Javier Milei para exigir que desistan de utilizar la famosa canción del grupo “Se viene”, incluida en uno de los spots de Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo Bussi y candidato tucumano a gobernador de La Libertad Avanza.

Además de recalcar que jamás le fue solicitada la debida autorización para hacer uso de dicha composición, el músico Alberto Valenzuela, autor del tema que la banda lanzó en 1998, expresó determinante en la intimación: «Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan la boca de la palabra ‘libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender». También advirtió acerca de iniciar acciones por “daños materiales y morales”.

Milei y un pésimo historial con el rock

Cabe recordar que el tema es conocido por los versos que hablan de que “se viene el estallido”, una frase que estaba directamente ligada con la escalada de la crisis social que años después llegaría a su punto cúlmine con los acontecimientos de 2001.

Hace dos años atrás Milei también fue criticado por La Renga por utilizar el tema de la banda “Panic Show” en su acto de campaña, si bien en ese caso el grupo prefirió hacer el descargo vía redes sociales.