Juan José Campanella, el director de cine fervientemente antikirchnerista y conocido seguidor de Juntos por el Cambio, tuvo un fuerte cruce a través de Twitter con Lilia Lemoine, la candidata a diputada por la Libertad Avanza en CABA, e “influencer” al servicio del ultraderechista Javier Milei. Todo comenzó cuando el realizador cuestionó a través de su cuenta al candidato libertario, subiendo un video donde aquel se refería a la dolarización. “En todas sus promesas se echó para atrás”, publicó el director de El secreto de sus ojos . “Espero que por lo menos nos dejen vender los riñones y al pibe del medio, que no está al nivel de sus hermanos. Mientras tanto, sus seguidores demuestran ser tan violentos como él. Son peores que los K».

Lemoine se hizo eco el sábado 9, y respondió al tuit: “Juanjo, vamos a cerrar el INCAA y ya te habrás enterado que no hay un solo fondo apoyando a Javier, sino tres, ¿verdad?», escribió con ironía y en referencia al supuesto respaldo que tendría el ultraderechista para llevar a cabo sus experimentos financieros con la moneda. Campanella siguió la conversación, pero con un tono de curiosa indignación para quien se dice defensor del ideario de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “¡Hola, Lilia! ¡Sí, me enteré!¡También al Conicet! A mí personalmente no me afecta, pero lo siento por el cine y la ciencia. Lo que hubiera sido mejor es eficientizarlos, pero entiendo las limitaciones de un desquiciado y una terraplanista. ¿Y qué piensan hacer con las mafias sindicales, el narcotráfico, la educación, la trata de personas, el hambre y la angustia? ¿Nos darán un voucher para irnos a otro país? ¡Gracias por la interacción! Ah, voy a repostear el tuit, me parece más actual que nunca», escribió en la misma red social aludiendo, entre otras cosas, a un video viral donde Lemoine se refiere a la extendida teoría conspirativa sobre la forma del planeta.

«¿Un director de cine tan importante como usted no sabe diferenciar un piloto para TV de una persona hablando de terraplanismo?”, retrucó la influencer la frase de Campanella. “No le quiero faltar el respeto, ¡pero se lo está faltando usted a usted mismo! ¡Deje de consumir periodismo basura! ¡Y reclámele a Pautosa  que le ha hecho pasar el ridículo!», siguió con una clara referencia a Viviana Canosa y la campaña que emprendió, ahora y después de defenderlo, contra Javier Milei en LN+.

Queriendo tener la última palabra, en otro rapto de moralismo que contrasta con sus dichos ofensivos y el discurso de odio fogoneado por el macrismo, Campanella posteó: «Corolario: Sé que quieren seguir con la cultura del escarnio, la cancelación y la intimidación, que tanto usó el kirchnerismo durante veinte años. El tema es que si no les tuvimos miedo a ellos, que eran poderosos y con sustancia, mucho menos a ustedes, que son vacíos y payasescos. Fijate, por ahí pueden cambiar de estrategia».