El comienzo de la Copa América es casi una realidad para millones de fanáticos del fútbol. La plataforma Netflix tiene al alcance una serie de documentales que bien expresan lo que el fútbol despierta localmente pero también en el exterior. La oferta es grande y variada pero aquí recomendamos algunas propuestas que servirán para calmar la ansiedad antes del partido inaugural.


Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Gold Stars

Con imágenes de archivo oficiales, este documental da cuenta de un repaso por la historia de los mundiales con lujo de detalles. Los mejores goles y los jugadores imprescindibles de cada mundial son parte de esta propuesta para ver una y otra vez.



Maradona by Kusturica

Filmada en múltiples escenarios del mundo, esta película exhibe la pasión que se sintió y se siente por la figura de Diego Armando Maradona. El músico y director de cine serbio captó la fiebre que despierta el mejor jugador del mundo.



Forever Pure

Narra la historia del Beitar, equipo de Jerusalén que fue el único del futbol isreeli que nunca había contratado a un jugador árabe, hasta que en 2012 el dueño del club (el archi millonario ruso Arcadi Gaydamak) contrató a dos futblistas musulmanes. El hecho generó una reacción social digna de observar que terminó por exhibir a la compleja sociedad de Israel.



The real futbol factories

Documental de seis capítulos que retrata las actividades vandálicas que giran en torno al futbol inglés, sus rivalidades y particularidades dentro del contexto del futbol europeo. Contiene testimonios de hinchas, directivos y jugadores.



El campeón imposible

Otro documental dedicado a Diego Armando Maradona que hace foco en la obtención del campeonato mundial de México 1986. Imperdible para fans del fútbol o Maradonianos que quieran indagar en imágenes poco vistas de la selección Argentina y la genialidad de su capitán.