A la celebrada noticia de que Guillermo del Toro se encuentra trabajando en una nueva versión de Frankestein, el gran clásico de las obras maestras del terror, se suma ahora la novedad de que Cristoph Waltz, uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino, será también parte del elenco. Así lo confirmó el director, quien convocó al gran actor austríaco para la nueva película esponsoreada por Netflix, que proyecta empezar a filmar en febrero de 2024.

Una imagen de la famosa Frankenstein, de 1921, con Boris Karloff como el temible monstruo.

En una entrevista concedidad al sitio Collider, el realizador de las recientes producciones Pinocho, Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities y la aclamada El laberinto del fauno, por nombrar sólo algunas, expresó que la idea de hacer esta nueva película rondó su mente a lo largo de los 50 años que pasaron “desde que vi el primer Frankenstein”. Además de los protagónicos de Andrew Garfield, Mia Goth y Oscar Isaac, el cineasta eligió a Waltz para cumplir su sueño de llevar a la pantalla grande su adaptación de la gran historia de Mary Shelley. «Tuve una epifanía”, dijo en la misma nota. “Y es, básicamente, una película que requirió mucho crecimiento y muchas herramientas, por lo que no podría haberla hecho hace 10 años. Ahora soy lo suficientemente valiente o lo suficientemente loco o algo así”.

Vale recordar que Del Toro ya trabajó con Waltz en su film de stop-motion para Netflix y ganadora del Oscar como mejor Película de Animación, Pinocchio. Allí, el intérprete de otras grandes películas como Bastardos sin gloria, Los ocho más odiados y Carnage, tuvo el gran papel de darle vida al cruel y astuto Conde Volpe.