Con fecha de lanzamiento prevista para el próximo Halloween, Duran Duran acaba de presentar un nuevo corte de su disco Danse Macabre. Se trata de su versión del clásico de Talking Heads “Psycho Killer”, que grabaron junto a Andy Taylor, guitarrista original del grupo que, entre idas y vueltas, tocó hasta 2006, y Victoria De Angelis, bajista del exitoso combo pop italiano Måneskin. Si bien el álbum tiene nuevas composiciones, también incluye la reelaboración de temas propios de la banda de Birmingham y otros tantos covers, entre ellos, de Siouxsie And The Banshees y los Rolling Stones.

En lo que hace a la elección de este súper hit escrito por David Byrne, además de marcar el regreso momentáneo del guitarrista fundacional de la banda, el bajista John Taylor comentó que eligieron a De Angelis porque, al escucharla, les hizo recordar la forma de tocar de Tina Weymouth, hstórica bajista de Talking Heads. Por su parte, la italiana comentó sentirse muy agradecida de que “uno de los mejores bajistas de todos los tiempos” la convocara a grabar ese tema.

Duran Duran hoy, después de haberse consagrado en los ’80s como una de las bandas más importantes de la escena.

Danse Macabre cuenta el productor conocido como Mr. Hudson, con quien Duran Duran ya había trabajado en Paper Gods, el penúltimo disco que el legenadrio grupo formado en los ’80 lanzó en 2015. Además, el tema que da nombre al disco cuenta con el regreso de Warren Cuccurullo en las guitarras, después de su partida como miembro estable efectuada en 2001.

Los italianos Måneskin se presentan en el Movistar Arena el próximo domingo 29 de octubre.