Carlos “El Indio” Solari volvió a manifestar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en relación al llamado juicio Vialidad. “Hola, habla Indio. El interés que me mueve a enviar este mensaje es sumarme a las voces que intentan evitar que la Justicia cometa uno más de los desatinos que se vienen sucediendo, todos esos actos discriminatorios e injustos que se vienen cometiendo con la vicepresidenta», expresó el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El cantante hizo llegar sus palabras grabadas al programa de C5N Conflicto de intereses, que las reprodujo durante su emisión de anoche. “Ha pasado algo muy grave, que es que no le han dejado derecho a defenderse, a su defensa”, continuaba en su reflexión. Luego de aclarar que los hechos revestían “una gravedad institucional muy grande”, Solari terminó el mensaje diciendo: “Quiero recordarles a los señores jueces que el más preciado bien que deberían cuidar son su honorabilidad, su temperamento justo y su prestigio social».

Según comentó el periodista Juan Amorín, conductor del ciclo televisivo, el audio de Solari fue realizado previamente a los incidentes acontecidos durante las manifestaciones populares de apoyo a la vicepresidenta que tuvieron lugar el sábado pasado en las inmediaciones de su domicilio particular en Recoleta, y que incluyeron la agresión por parte de la Policía de la Ciudad al diputado nacional Máximo Kirchner, así como distintas maniobras de represión a quienes se movilizaron hasta el lugar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La semana pasada, el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado también expresó su solidaridad ante la embestida judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. En dicha oportunidad, Solari se pronunció al comentar un posteo realizado por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro en la red social Instagram, remarcando que la vicepresidenta “tiene la fortaleza necesaria” para atravesar la situación, aunque advirtiendo que no se merece tener que pasar “por esta locura legal”.

Ese día martes 23, horas antes, el ministro del Interior había publicado un mensaje en sus redes sociales con críticas al Poder Judicial, y fue allí donde dejó su mensaje el reconocido músico. En esa publicación, De Pedro había posteado: “Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad”, y replicó el link del canal de YouTube de la vicepresidenta donde este mediodía realizó su ampliación de la declaratoria luego de que el Tribunal Oral Federal N° 2 le negara esa posibilidad.

En el juicio conocido como Vialidad por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.