El Indio Solari volvió a sorprender a sus fanáticos con una filmación añeja e inédita de un show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por intermedio de su cuenta oficial en YouTube, el músico subió un video que tiene poco más de una hora de extensión donde puede verse la performance de la banda fechada en 1989. El dato curioso es que a ese show asistieron nada más que unas 200 personas.

Luego de la publicación de las imágenes, el Indio ofreció más información para valorar el peso del material. El show filmado se desarrolló en un pub de la ciudad de Montevideo (Uruguay), concretamente en el Laskina Bar, un espacio para entonces popular de la capital uruguaya.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De ese concierto sólo existían algunas canciones dando vueltas por internet pero nunca se había conocido la totalidad del show, y como era de esperar las huestes ricoteras enseguida se hicieron eco de lo sucedido con múltiples mensajes. Tanto fue así que un fan dejó sus comentarios en el posteo recordando: “Fue una locura, viajé a Montevideo para verlos, cuando llegué al pub pensé que era joda pero no, tocaron los Redondos y no éramos más de 200 personas. Aluciné y estuve todo el recital parado a un metro de Skay”. Otro usuario, sensiblemente conmovido por las imágenes, también escribió: “La música de los Redondos es una de las alegrías más duraderas que encontré en la vida. Abrazo a todos los fanáticos, desde el Indio hasta los desconocidos con los que he estrechado abrazos en algún recital de la banda de mis amores”.

Repleto de hits, el video hace foco en una presentación única en la que se destacaron canciones como “Nadie es perfecto”, “Jijiji” y “Unos pocos sensatos”. Hasta el momento, más de 42 mil personas ya vieron las imágenes y unas 3 mil personas le dieron un  “like” aprobatorio.

El show de ese año fue uno de los cuatro conciertos que ofreció la banda de Solari y Skay en la capital uruguaya. Con sólo doscientos accesos permitidos, la oportunidad de palpar a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtió para esos pocos afortunados en uno de los recuerdos más ricos que un fan de la banda puede atesorar. Recordemos que no mucho tiempo más tarde la banda se transformaría en un auténtico fenómeno de masas que arrastraría público a sus recitales provenientes de todo nuestro país y de lugares aledaños.

Las sorpresas en torno a material inédito o poco conocido de la banda es una de las actividades que últimamente Solari viene dando a conocer en sus redes sociales, siendo su lugar favorito para materializarlas su canal exclusivo en YouTube. En marzo último, el músico también subió una presentación de la que se creía no había registros filmada en el Centro Municipal de Exposiciones de Buenos Aire filmada en 1992.


Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

En vivo en Laskina Bar, Montevideo, Uruguay, 9/12/1989

Lista de temas

1-Unos pocos peligros sensatos

2-Vamos las bandas

3-Masacre en el puticlub

4-Divina tv Führer

5-La parabellum del buen psicópata

6-Héroe del whisky

7-Ella debe estar tan linda

8-Nadie es perfecto

9-Maldición, va a ser un día hermoso

10-El blues del noticiero

11-Rock para los dientes

12-Aquella solitaria vaca cubana

13-Jijiji

14-Ya nadie va a escuchar tu remera

15-Mariposa Pontiac

16-El gordo tramposo

17-Yo no me caí del cielo

18-Ñam fri frufi fali fru